Y llego el colista.

5 noviembre 2018 | Por admin | Categoria: Baloncesto
LEB ORO IBEROJET PALMA - SAENZ HORECA ARABERRI

LEB ORO IBEROJET PALMA – SAENZ HORECA ARABERRI

IBEROJET PALMA 71 – SÁENZ HORECA ARABERRI 79

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Regular en la categoría LEB ORO disputado en el Polideportivo de Son Moix entre el conjunto palmesano del IBEROJET PALMA y el equipo alavés del SÁENZ HORECA ARABERRI.

Visitaba al equipo isleño el colista de la categoría, nada hacia presagiar que el resultado final se decantaría hacia los intereses alaveses, los cuales venían precedidos por el marchamo de últimos clasificados temporalmente y se centraba más el interés en ver la evolución del jugador visitante Steve Lamont ROBINSON JR que del posible temor a la efectividad del último de los 18 equipos que conforman la categoría.

El encuentro fue dirigido por la tripleta arbitral compuesta por David Sánchez Benito, Eva Areste Giralt y Sara Pelaez Santana.

Antes del inicio del encuentro se guardo un minuto de silencio en memoria de Guillermo Pons padre de la coordinadora de los equipos inferiores del conjunto local.

Puso el entrenador local en pista un cinco inicial compuesto por: Mikel Motos (6), Marcus Emmanuel Gilbert (15), Alejandro Hernandez (2), Federico Uclés (3) y Francisco Javier Guerra (4) a los cuales el entrenador visitante confronto su cinco formado por: Steve Lamond Robinson JR (27), Mathieu Nkongolo Kamta (13), Jean Emmanuel Pierre  Charles (8), Niksha Alexander Federico-Azad (6) y Milan Markovic (9)

En esas estábamos y llego el colista dispuestos a amargar y cercenar las pretensiones de los palmesanos en llevarse la victoria. Llego el colista y puso patas arriba las señaladas pretensiones mallorquinas. Salieron los alaveses más metidos en el partido, mucho más centrados y dispuestos a demostrar que los partidos duran cuarenta minutos y que no es suficiente con apenas jugar cinco de esos cuarenta minutos.

Desperdició de entrada el equipo palmesano seis ataques consecutivos y así fue excesivamente fácil para los alaveses subirse a las barbas y al luminoso marcador del Palau Municipal de Son Moix cerrando el primer cuarto del partido con un marcador de 15 a 25 para los visitantes.

El segundo, tercer y parte del último cuarto no presento mayor diferencia en su desarrollo, solo el disfrutar de la inmensidad de sus 165 cm de estatura que no le impiden ser el máximo anotador de la competición.

El segundo cuarto concluyo con un marcador de 34 a 42 con ocho puntos de desventaja que hacían pensar en que se podría sacar adelante el encuentro reanudado el mismo tras el reglamentario descanso las distancias y diferencias se mantuvieron cerrándose los diez minutos del tercer cuarto con un resultado de 49 a 57 que ponía patente las dificultades en avanzar hacia la consecución de la victoria, si los temores se extendían, ya en el cuarto periodo se confirmaron, una tímida reacción local que hizo pensar que a falta de 1’07” para la conclusión y con un más que esperanzador marcador de 68 a 69 se podía dar la vuelta al desaguisado que hasta el momento imperaba, pero esta vez no fue posible el milagro ni la ayuda divina entrándose en los últimos sesenta segundos de juego con una diferencia de 68 a 71, entonces fue cuando el pequeño base saco a relucir sus galones y su corta estatura se engrandeció sobre los demás, tomando y cargando sobre sus espaldas la responsabilidad de no perder un partido que llevaban mandando y dominando más de treinta y nueve minutos. Al final la disputa concluyo con una nueva derrota para los palmesanos, el colista dejo de serlo y a la vez demostró como los partidos que suelen durar cuarenta minutos no se ganan con menos de cinco minutos jugando a ganar.

TcM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com