Previa Segunda Regional Mallorca | Gran oportunidad para ampliar distancias

8 noviembre 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol

Previa segunda regional

Los hombres de Miquel Beltrán Ferrer buscarán una satisfacción contra el Valldemossa Atº lejos de Lloret para confirmar su dominio en la Segunda Regional. El partido estrella de esta duodécima jornada será a Sa Teulera entre S’Alqueria Blanca y Serralta, segundo y tercero respectivamente.

Este fin de semana se disputará la 12ª jornada de la Segunda Regional Mallorca con atractivos partidos, especialmente en la zona noble de la tabla. El líder, la UE Lloret se desplazará hacia Valldemossa para medir fuerzas con el Valldemossa Atº. Los pupilos de Francisco Soler Atencia llegan a este choque, después de superar al Porto Cristo por 1-2 en el Camp Municipal de Ses Comes. No obstante, se encuentran en una delicada situación en la clasificación. Solo poseen siete puntos y son antepenúltimos. Por su parte, los del Pla han comenzado muy bien la temporada, y el pasado domingo golearon al Juventut Ca’n Picafort 4-1 en el Camp Municipal Toni Coll Real. Afrontan este duelo llenos de moral. Han cosechado diez partidos seguidos sin perder y la última derrota tuvo lugar a Sa Teulera frente S’Alqueria Blanca 2-1 el día 26 de agosto de 2018. Desde entonces no han vuelto a pinchar.

Atractivo evento a Sa Teulera

Comparten la segunda plaza tres planteles: S’Alqueria Blanca, Serralta y Escolar. Dos de estos tres clubes se enfrentan entre si y son S’Alqueria Blanca-Serralta este domingo a las 16:00 horas a Sa Teulera. En cambio, el día 21 de noviembre de 2018 en un duelo aplazado, los de Capdepera se citan con el complicado Vilafranca a las 20:30 horas en Es Molí Nou, sexto en la tabla. Sin duda, el evento más significativo y centrará todas las miradas es S’Alqueria Blanca de Miquel Barceló Alou y el Serralta de Kike Pérez Bibiloni a S’Alqueria, de la comarca de Santanyí. Los dos equipos cuentan con las mismas unidades y gozan de las mismas opciones de llevarse el gato al agua. Son unos grandes conjuntos.

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

No descolgarse de la cabeza

Más abajo encontramos al Santa Mónica de Sergio Jordá. En este acto, se verá las caras con el Athletic Club de Montuïri el sábado a las 19:00 horas en el Poliesportiu de Santa Mónica. Los colegiales sucumbieron frente al Constància ‘B’ 4-0 en Inca, mientras que els montuïrers batieron por la mínima al Sóller ‘B 1-0 en Es Revolt. El Athletic Club de Montuïri es octavo con 18 puntos. Por su parte, el Santa Mónica es quinto con 23 unidades. Es un duelo en el que las dos escuadras necesitan los puntos para no alejarse de la cabeza.

Otro importante evento es el Pòrtol de Bartolomé Santisteban Piña, séptimo con 20 unidades, y el Establiments de Antonio Moriel Pallicer, que ha ido de más a menos al paso de las jornadas. Los de la Secar de la Real ocupan la undécima posición con 15 puntos. Será un choque nivelado, pero nunca se sabe en el mundo del fútbol. El Pòrtol firmó tablas con el Binissalem ‘B1-1 en Marratxí, mientras que el Establiments cayó ante el Serralta por 2-0 en el Seminario.

Resto de encuentros

Juventut Ca’n Picafort-Pilares La Soledad (Domingo 11/11/18 a las 16:00 horas).

Poblense ‘B’- Porto Cristo (Sábado 10/11/18 a las 18:00 horas).

Palmanyola-Calvià (Domingo 11/11/18 a las 17:30 horas)

Sóller ‘B’-Margaritense Atlètic (Sábado 10/11/18 a las 17:00 horas)

Binissalem ‘B’-Constància ‘B’ (Sábado 10-11/18 a las 18:00 horas).

Finalmente, será un acto apasionante para los espectadores que acuden a estos campos y encuentros. Todas las aficiones esperan un triunfo de su conjunto.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com