Previa Sporting Sant Marçal-Campanet | Los dos clubes quieren el ascenso

10 noviembre 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Previa primera regional

Primero y segundo de la Primera Regional se miden mañana a las 17:00 en el Municipal de Son Caulellas, con el objetivo de saber quien está más en forma.

Sporting Sant Marçal y Campanet se enfrentan en el duelo correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Regional Mallorca. Este evento se celebrará mañana domingo a las 17:00 horas en el Municipal Son Caulellas. El propósito de este encuentro consiste en determinar que escuadra se merece estar en la cima de la categoría. Sin embargo, una victoria local no le pondría líder, ya que los del Norte de Mallorca encabezan la clasificación con 25 puntos. Cuentan con una ventaja de cuatro unidades respecto al rival de mañana, pero eso no quiere decir nada. Los partidos hay que disputarlos y no es como empieza, sino como acaba.

Distanciarse de sus perseguidores

El Campanet ocupa la primera plaza con 25 puntos, con un balance de ocho victorias, un empate y dos tropiezos. Son unos espléndidos registros. En la pasada jornada, los hombres de Miquel A. Gelabert Barrera se impusieron 3-1 al CD Consell ante sus queridos seguidores. Els campaneters han empezado la temporada 2018/19 como un tiro. En los seis primeros actos, ha logrado el pleno de alegrías. No obstante, esta dinámica se terminó cuando pincharon ante el Cardassar 2-0 lejos de su pueblo. Tras este contratiempo, el equipo del norte de Mallorca bajó un poco su nivel de concentración e intensidad de juego. Eso ha propiciado que en las últimas fechas, sus estadísticas no fuesen las esperadas con una satisfacción muy difícil ante el Independiente C/R 3-2 a S’Antoniana, un empate ante el Olímpic de Felanitx 2-2 en Es Torrentó y una derrota ante su público contra la Unió Esportiva Santa Maria 0-1.

Fuertes en el Municipal de Son Caulellas

En cambio, el Sporting Sant Marçal comparte la segunda posición con el Algaida de José Estela con 21 puntos, con unos registros de siete victorias, cero empates y cuatro derrotas. El pasado fin de semana, el grupo de Juan A. Muntaner Lliteras cayó frente al Olímpic de Felanitx 1-0, un plantel que puso contra las cuerdas al líder, en Es Torrentó (Felanitx). Los de Marratxí arrancaron la campaña 2018/19 de forma irregular con importantes derrotas contra Espanya 3-1, Porreres 3-6 y Montaura 2-1. En las primeras cinco jornadas solo sumaron los tres puntos en litigio ante Santa Ponsa 2-3 y Baleares Sin Fronteras 1-0. Desde el tropiezo en Mancor de la Vall, el equipo del Sporting Sant Marçal mejoró sus prestaciones y demostró su condición de aspirante a subir a Preferente. Acumuló cinco encuentros sin pinchar contra S’Horta 4-1, Arenal 1-5, Joventut Son Oliva 1-0, Cardassar 0-1 e Independiente C/R 3-2. Solo han sucumbido en una ocasión en su feudo. Ocurrió el día dos de septiembre de 2018 ante la UE Porreres. Los locales perdieron por 3-6 contra el bloque de Francisco Javier López Barragán en su estreno delante de su gente.

Antecedentes

Estas dos escuadras se han visto las caras un total de 10 veces con unos estadísticas de cuatro alegrías para el Sporting Sant Marçal, un empate, siete alegrías para el Campanet. Un dato curioso, los del Norte de Mallorca se han impuesto al Sporting Sant Marçal en el Municipal Son Caulellas en sus últimas tres visitas: 3-4 2011/12, 1-4 2012/13, 3-4 2017/18.

Finalmente, el encargado de dirigir este choque será Alejandro Jacas Córdoba, asistido en las bandas por Alejandro Gilabert Girón y Fran Maza Correa.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com