Cronica liga nacional juvenil SP.De Mahon – Cide

11 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
CIDE

                                                                                CIDE

UNA GOLEADA PARA SEGUIR SOÑANDO
En partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato de Liga Nacional Juvenil, el Cide ha vencido 0-9 en el campo del Sporting de Mahón. Este resultado mantiene a los escolares en la parte alta de la clasificación a la espera de las dos próximas jornadas que se presumen bastante más complicadas.
Difícil hacer una crónica con un resultado tan abultado, el propio resultado es el resumen del partido. Arrancó el encuentro tal y como se mantuvo durante los 90 minutos con un Cide claramente dominador y con un Sporting de Mahón replegado atrás y a la espera que un milagro les acercara a la puerta rival. Ese milagro no llegó y los goles fueron cayendo uno detrás de otro en esa primera parte hasta un total de cinco tantos pese que, al principio, costó abrir la lata. Sergi Barceló era un estilete por la banda izquierda donde rompió todas las veces que lo intentó. Xavi Balaguer, que consiguió cuatro dianas una de ellas en la segunda parte, manejaba el tempo del partido a su antojo con escasa o nula presión por parte de los menorquines. Los laterales (Javi y Jose) era casi extremos y los centrales (Cunill y Carretero) junto con el pivote (Pau Calafat) se bastaban para parar los tímidos ataques del equipo de Mahón que apenas asomó por la portería de Damià que, posiblemente, tuvo una de las primeras partes más plácidas de su vida deportiva.
La segunda parte empezó por derroteros parecidos pero, posiblemente, el carrusel de cambios de los visitantes y el, hasta cierto punto, desparpajo local hizo que el Sporting se acercara algo más a la meta de Damià que, en esta parte, sí que tuvo más trabajo pero que solucionó con la solvencia habitual. Pese a que el Cide estuvo bastante menos atinado que en la primera parte cayeron 4 goles más hasta completar el 0-9 final.
Debemos darle la enhorabuena a los chavales y cuerpo técnico del Sporting de Mahón porque nunca le perdieron la cara al partido y fueron nobles y deportivos, un gesto que, sin duda, les enaltece dada su difícil situación.
La abultada victoria le permite al Cide seguir soñando a la espera de los dos próximos encuentros que, casi con toda seguridad, marcarán el devenir en esta liga de este magnífico equipo y grupo de chavales.
Fuente: Joan Mateu
Captura

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com