Gran Gala del Futbol Balear ( CONTIENE AMPLIACIÓN )

13 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Homenaje, Noticias FFIB
Gala Futbol Balear 2018

Gala Futbol Balear 2018

Esta noche tuvo lugar la entrega de premios y distinciones que concede la FFIB conjuntamente con Ultima Hora que este año cumple 125 años, mañana martes  13 habra ampliación de lo que nos dejo esta gala.

Luis Rubiales y Miquel Bestard presidieron la cena multitudinaria en Son Termens, con motivo de la Gala del Fútbol 2018, que entregó las Botas de Oro y los trofeos de la temporada pasada. Rubiales dio 100.00 € para que la FFIB los dedique a los damnificados del Levante mallorquín. También entregó a Bestard unas fotografías individuales de los jugadores concentrados con la Selección Española y una camiseta de la Selección.
La Solidaridad con la comarca de Sant Llorenç estuvo presente en las intervenciones finales de Bestard y Rubiales, quienes manifestaron la disposición del Fútbol a ponerse a disposición de la sociedad cuando es necesario. “Todos a Son Moix” fue el lema repetido para recordar el partido Solidario que se juega este martes entre el RCD Mallorca y una Selección Balear de figuras.
BOTAS DE ORO
Las “Botas de Oro” de este año fueron por dos jugadoras internacionales: Mariona Caldentey y Cata Coll.
La gran promoción que se hace desde la FFIB en el fútbol femenino ha convertido nuestra comunidad en cantera de las mejores futbolistas de España, y este premio lo demuestra. También hubo un reconocimiento especial Patricia Guijarro, que ya recibió las “Botas de Oro” en ediciones anteriores, por su carrera fulgurante como futbolista, que la ha llevado a ser considerada la mejor del mundo. Las tres futbolistas, que están concentradas con la Selección absoluta, se dirigieron a la Gala a través de un video.
Miquel Bestard cerró el acto con un recuerdo hacia la gente del Levante, y manifestó que la solidaridad de parte del mundo futbolístico ha sido total y que buena prueba era la presencia del máximo mandatario del fútbol español en el partido que se juega este martes en Son Moix.
Por su parte, Luis Rubiales insistió en la idea de que los deportistas siempre deben sentirse parte de la sociedad y deben ser solidarios con los que lo necesitan. El presidente de la Española dedicó grandes elogios a Bestard como amigo y como referente.
MÁS DISTINCIONES y VIDEO DE MARCO ASENSIO
La Federación también concedió la Insignia de Oro a Marco Asensio (concentrado estos días con la selección) quien también se dirigió a través de la pantalla a los presentes transmitiendo la solidaridad de toda la Selección Española.
Hubo un reconocimiento especial a otros deportistas de Baleares, como el piragüista Marcos Cooper y el atleta Mario Mola, que recogieron el premio personalmente.
Otras distinciones destacadas fueron para los dos árbitros de la máxima categoría española: Guillermo Cuadra, recién ascendido a la 1ª División; y Amy Peñalver de la 1ª División Femenina.
Los equipos campeones de las ligas y competiciones de la pasada temporada recibieron los trofeos correspondientes y el aplauso de los presentes en la Gala.
FFIB

[FAG id=263969]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com