Peñarroya-Pueblonuevo dará a conocer a los campeones de España de Trial

14 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

                             SPEA RFME Campeonato de España de Trial, 8ª Prueba

 

Este fin de semana se celebrará la última prueba del nacional de Trial. En la provincia de Córdoba, concretamente en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, conoceremos el nombre de los campeones de España de la especialidad en las categorías que todavía están huérfanas.

Los pilotos que viajarán hasta tierras andaluzas serán los habituales en TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. Durante toda la temporada se han estado viviendo pruebas muy emocionantes y de un gran nivel en todos los sentidos, tanto deportivamente como de organización.

Ahora, es el turno de que el Moto Club La Afición demuestre su buen hacer y su experiencia en este tipo de carreras para que los pilotos disfruten y hagan lo que saben sobre sus motos. Los aficionados cordobeses no querrán perderse la oportunidad de ver en primera persona a Bou, Busto, Cabestany… y seguro que se acercan hasta las zonas preparadas.

Éstas estarán ubicadas en los alrededores de “El Peñón” y las Peñas Coloradas sitio donde, habitualmente, también se hacen los campeonatos autonómicos de Andalucía.

40 puntos en juego

Debido a que esta prueba vale doble, serán 40 los puntos que estarán en juego el domingo. Es por ello que el abanico de posibilidades para los pilotos que encabezan cada una de las clasificaciones generales provisionales se abre mucho más.

En TR1 Toni Bou llega con 27 puntos de ventaja sobre Jaime Busto. Jeroni Fajardo cierra el top tres a solo 5 de su compañero de equipo. En TR2 las cosas están mucho más apretadas y es que entre Eric Miquel y Pablo Suárez solo hay 14 puntos. Desde la tercera posición, Sergio Ribau también tiene opciones pues está a 13 del de GasGas.

David Millán y Francesc Recio se lo jugarán todo en TR3. Con 40 puntos en juego su diferencia es de solo 11 por lo que cada paso por las zonas será vital. Ignacio Martín está más lejos con 54 puntos. Sergio Puyo y Álvaro Blázquez serán los protagonistas de TR4. El primero suma 134 y el segundo 121. Jordi Ramonet irá a Peñarroya-Pueblonuevo con esperanzas de arañar puntos suficientes que lo acerquen hasta, al menos, el segundo puesto. Entre él y Ramonet hay 24.

Pol Mediña, Rodrigo Marchal y Pau Martínez se la jugarán en Júnior. El primero tiene 121 puntos, el segundo 111 y el tercero 109. Todo muy ajustado en esta categoría. Por último, en Cadete, solo queda por saber quién será el subcampeón pues Carlos Palma ya se hizo con el título en Becerril así que Lluc Miquel y Adriá Mercade lucharán por la segunda posición final.

Fotografías: Joan Carles Vázquez

 

[FAG id=264008]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com