Increíble segunda fila para el debutante Can Öncü en Valencia.

18 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El piloto de Red Bull KTM Ajo Junior Academy ocupa el cuarto lugar en la parrilla para el GP de Valencia. Darryn Binder comenzará desde la séptima fila.
17/11/2018 РCircuito Ricardo Tormo, Espa̱a
Can Öncü dejó una vez más a los fanáticos de MotoGP el sábado, con su cuarta posición en la sesión de calificación de Moto3 para el GP de Valencia. El joven piloto turco, que está haciendo su primera aparición como comodín en el Campeonato del Mundo, fue una constante en las primeras posiciones y encabezará la segunda fila. Darryn Binder comenzará la última carrera del año desde el decimonoveno lugar, en la séptima fila.

Temprano en la mañana, la pista aún estaba húmeda después de la lluvia durante la noche. A pesar de las condiciones de la pista, Can Öncü logró bajar su tiempo del viernes en más de un segundo, solo en su segunda vuelta. Sufrió una pequeña caída con diez minutos restantes, terminando la sesión 21 con un tiempo de 1: 51.108. Darryn Binder también mejoró su tiempo de ayer en su primera etapa. Desafortunadamente, el sudafricano se estrelló en la curva 12 con un minuto restante, concluyendo la sesión 26a.

Para clasificarse, los corredores del Red Bull KTM Ajo tuvieron que enfrentar una superficie de secado lento, lo que significó que ambos salieron con neumáticos mojados. Öncü fue persistente como candidato para la pole, y ni siquiera otro pequeño choque le impediría ubicarse en el cuarto lugar con una vuelta de 1: 47.336. Él había liderado el camino en la sesión en varios puntos, e intentará desafiar a los pioneros mañana. Binder experimentó una sesión de calificación difícil, pero pudo bajar su tiempo de la mañana con 1: 48.772 y ubicarse en la séptima fila de la cuadrícula.

La última carrera de Moto3 de la temporada comenzará mañana a las 11 de la mañana y se disputará más de 23 vueltas. El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 ha ganado en Valencia en 2014, 2015 y 2016.

 

Resultados (Sesión de Calificación)
1. Tony Arbolino (Honda) 1: 46.773
2. Nakarin Atiratphuvapat (Honda) 1: 47.017 +0.244
3. John McPhee (KTM) 1: 47.116 +0.343
4. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1: 47.336 +0.563
5. Aron Canet (Honda) 1: 47.431 +0.658
19. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 1: 48.772 +1.999

 

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«Hoy la pista estaba menos mojada que ayer y durante la sesión de calificación hubo incluso una pequeña línea seca. Sin embargo, realizamos la totalidad de la calificación con neumáticos mojados. Al principio no tuve una buena sensación y no pude Vaya rápido. Hicimos un gran cambio que nos permitió mejorar pero, aun así, no fue suficiente para ubicarlo más arriba.

Me siento confiado y creo que podemos hacerlo mejor. Fue una sesión de calificación difícil, así que veremos cómo va a suceder mañana, pero lo cierto es que lo haremos. Daré todo en la carrera para obtener el mejor resultado posible «.

.

.

.

Can Öncü

Can Öncü

61 CAN ÖNCÜ

«Por la mañana no me sentí completamente cómodo; tuvimos algunos problemas y me desvié un poco del camino. Hemos analizado el problema y hemos empezado a trabajar en él. Al comienzo de la calificación, sabía que podía marcar un buen momento». porque creí en mí mismo. Hemos trabajado muy duro este fin de semana y, finalmente, hemos logrado un gran resultado, así que estoy muy contento con esta cuarta posición. Solo puedo agradecer a todo el equipo, porque son los mejores. Ahora es hora de disfrutar de la carrera mañana y obtener el mejor resultado posible de mi primer GP como piloto del Campeonato del Mundo «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com