Resumen Liga Nacional Juvenil | El Atlético Baleares recupera la segunda posición

18 noviembre 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Juvenil
Foto: M. José Antich . AT.BALEARES 3-0 CF. SPORTING MAHON.

Foto: M. José Antich . AT.BALEARES 3-0 CF. SPORTING MAHON.

Los discípulos de Álex Calero regresan al segundo peldaño de la tabla, gracias al empate entre Cide y Atº Vilacarlos 0-0. Ganaron al Sporting de Mahón por 3-0 en Son Malferit. El RCD Mallorca continúa líder con 32 unidades tras golear a La Salle por 0-3 a domicilio.

El Atlético Baleares se sitúa de nuevo segundo en la clasificación, después del empate entre Cide y Atº Villacarlos 0-0 tercero y cuarto respectivamente. La escuadra de Álex Calero superó al Sporting de Mahón por 3-0 con tres dianas de Ignacio Sánchez Segura ante sus fieles seguidores. Los blanquiazules llevan cinco partidos sin pinchar y vuelven a ocupar puestos de ascenso a División de Honor Juvenil. En cambio, el equipo de Mahón se encuentra en descenso con tan solo tres puntos. La única alegría se produjo el día 13 de octubre de 2018 ante el Ferriolense por la mínima 1-0 en feudo menorquín.

El Atlético Baleares, el gran beneficiado

 

Otro de los encuentros importantes de esta jornada trece con bastantes cambios tuvo lugar en Cide. Se citaron el Cide y el Atº Villacarlos. Antes del evento, los de Toni Sánchez estaban ubicados en la segunda plaza. Sin embargo, no pasaron del empate a cero ante otro de los candidatos al ascenso como es el Atº Villacarlos. Este resultado tan negativo para los dos planteles y la satisfacción balearica ante el Sporting de Mahón 3-0 ha propiciado una variación en el segundo lugar. Los colegiales habían conseguido cuatro triunfos seguidos y poseían 26 puntos. Tras este registro tan doloroso, los dos contendientes bajan a la tercera y cuarta posición. El Atlético Baleares es la escuadra que ahora es segundo con 28 puntos.

Intratables

En la cima, se encuentra el Mallorca de Andrés Troya Morilla. Es un conjunto con una plantilla diseñada por tener jugadores preparados para la División de Honor Juvenil. En este acto, no perdonó y doblegó a La Salle por 0-3 lejos de Son Bibiloni con tantos de Sebastià Cerdà Tous y Cristian Makate Bokoya por partida doble. De esta manera, los bermellones siguen en plena forma, mientras que La Salle se mantiene en la zona cómoda con 20 unidades. Un dato a tener en cuenta, es que los mallorquinistas solo han sucumbido en una sola ocasión frente al Atº Rafal 2-1 el día 20 de octubre de 2018. Han cedido poquísimos puntos esta campaña 2018/19.

La Penya Arrabal ‘B’ se acerca a la cabeza

En quinto lugar, está la Penya Arrabal ‘B’ que tumbó al Menorca por 3-4 en tierras menorquinas en un choque con muchos goles. Los autores de las dianas fueron obra de Francisco Henares Valiño que firmó un doblete, Hugo Mir Trejo y Jordi Escobar Torres. Con esta victoria, está cosechando una buena dinámica de cuatro eventos sin conocer la derrota. El último tropiezo fue ante la Peña Deportiva en tierras ibicencas en el noveno acto.

Constància y Peña Deportiva vuelven a la senda del triunfo

Los de Inca han ido de más a menos en las últimas tres jornadas. No obstante, ayer vencieron al UD Ibiza-Eivissa 5-0 ante su público con un hat-trick de Sergi Batle Torres, un gol de Josep Bennassar Pons y otro de Josep Payeras Alorda para completar la goleada. Con esta alegría, el Constància es sexto juntamente con la Peña Deportiva.

Los de Eduardo Gabino Amoedo Salas se impusieron al Atº Rafal por 1-0 con una solitaria diana de Ángel de la Fuente Moyà. Hay que destacar que estos dos clubes poseen un partido menos. Se suspendieron los duelos entre Constància-Peña Deportiva y UD Ibiza EivissaLa Salle debido al mal tiempo. El Constància-Peña Deportiva se jugará el día 6 de diciembre a las 17:00, mientras que el UD Ibiza Eivissa-La Salle se disputará el 21 de noviembre a las 16:30.

Finalmente, la próxima jornada será apasionante con dos encuentros muy interesantes para el espectador: Mallorca-Cide y Atº Villacarlos-Atlético Baleares.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com