ISDE 2018: España 3ª en Women y 5ª en Trofeo

19 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Isde 2018

ISDE 2018

Australia gana en Trofeo y en Women

Los Seis Días de Enduro 2018 han llegado a su fin. Con el polvo de protagonista debido a un terreno seco, de mucho fesh fesh y en el que los españoles no se han encontrado nada cómodos, Australia se ha mostrado como la selección más potente de la carrera. Se ha mantenido delante tanto en la máxima categoría de Trofeo como en Women ganando esta edición de los ISDE por derecho propio.

Los españoles que han formado el equipo en Trofeo, Jaume Betriu, Víctor Guerrero, Cristóbal Guerrero y Jonathan Barragán mantuvieron sus opciones de pódium hasta el jueves cuando Betriu tuvo una fea caída y se hizo mucho daño en el pie. Se quedó fuera de carrera y, por lo tanto, sin posibilidades reales de llegar a los cajones de honor. Han terminado quintos.

Lo mismo sucedió en Júnior pero mucho antes de lo que todos esperaban. El primer día Kirian Mirabet se fue directo al hospital tras caerse y hacerse daño en el hígado y costillas. Después de dos días en observación le dieron el alta y, si todo va bien, en 15 días volverá a subirse a la moto. Tosha Schareina y Enric Francisco lo dieron todo a partir de ese momento y han finalizado décimos. En esta categoría Italia ha sido la vencedora.

De manera individual, Víctor Guerrero ha sido tercero en Enduro1, Cristóbal Guerrero séptimo en Enduro2, Jonathan Barragán décimo tercero en Enduro3, Tosha Schareina décimo quinto en Enduro2 y Enric Francisco octavo en Enduro3 y, por lo tanto, todos han sido medalla de oro, algo importante para los nuestros.

Mireia Badia, Sandra Gómez y Gabriela Seisdedos, terceras

Las tres pilotos que han formado el equipo en Women han hecho una gran carrera. Desde el primer día se han mantenido terceras trabajando duro en cada jornada, superando adversidades y mostrándose muy fuertes tanto física como mentalmente.

Al final han sido las que han llevado la bandera española al podio. Un podio que ha dominado Australia con USA como segunda clasificada.

Individualmente, Mireia Badia ha sido la mejor clasificada con un quinto puesto en la general. Sandra Gómez ha hecho séptima y Gabriela Seisdedos vigésimo tercera.

 

Clasificaciones por categorías:

World Trophy:

1º Australia

2º USA

3º Italia

Junior Trophy:

1º Italia

2º USA

3º Francia

Women’s Trophy:

1º Australia

2º USA

3º España

Enlace clasificaciones

Fotografías: FIM ISDE
[FAG id=264214]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com