«Ganar en nuestra primera aparición en el Campeonato Mundial como comodín es increíble»

20 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Can Oncu, Moto3 race, Valencia MotoGP 2018

Can Oncu, Moto3 race, Valencia MotoGP 2018

El piloto de Red Bull KTM Ajo Junior Academy habla sobre su histórica victoria en su debut como comodín en el Gran Premio.

19/11/2018
En un debut de ensueño en el Campeonato del Mundo de Moto3, Can Öncü hizo historia como el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con solo 15 años y 115 días. El talento de Red Bull KTM Ajo Junior Academy es también el primer piloto turco en ganar una carrera. Después de su excelente Gran Premio de Valencia, el ganador de la Red Bull Rookies Cup de 2018 habla sobre la carrera y lo que hizo posible el resultado.

 

¿Qué significó para ti debutar en el Campeonato del Mundo?

«Definitivamente es una gran sensación. Es un sueño hecho realidad, tanto para mí como para mi equipo. Ganar en nuestra primera aparición en el Grand Prix como comodín es increíble. Además, hemos batido un récord, por lo que estoy doblemente feliz». Quiero agradecer a mi equipo, a Red Bull KTM Ajo, a Dorna ya todos los que me han apoyado «.

¿Cuáles eran tus expectativas antes de comenzar el Gran Premio?

«Mi objetivo era terminar en el Top 5, ya que quería vencer a los mejores pilotos de la clase antes de que se mudaran a Moto2. Mi equipo, Red Bull KTM Ajo, me dio la oportunidad de participar en el último Grand Prix ​​de la temporada y, por supuesto, quería obtener el mejor resultado posible. Cuando los dos pilotos que lideraron la carrera bajaron, estaba un poco asustado, pero finalmente gané la carrera y estoy muy feliz «.

¿Cuáles fueron las claves para hacer posible este resultado?

«He trabajado con el mismo equipo de personas desde que comenzó la temporada, así que ahora, después de tantos meses juntos, nos conocemos muy bien y son como una segunda familia para mí. Confío mucho en ellos porque, además, «Tenemos una de las mejores motos. Aprendí mucho durante mi tiempo en la Red Bull Rookies Cup, la FIM CEV y también en la Asia Talent Cup, así que en Valencia simplemente pongo todo este conocimiento en práctica».

Valencia fue una carrera que pasará a los libros de historia de MotoGP. Háblanos de ello.

«Hice un gran comienzo; de hecho, creo que fue el mejor comienzo que he tenido, ya que generalmente es algo que me parece difícil. Despegué desde la cuarta posición y, en la segunda curva, logré ganar una Posición y toma la tercera posición. Durante las vueltas iniciales intenté seguir a los corredores principales, pero en la curva 6 casi me estrellé, así que decidí relajarme un poco; terminar tercero hubiera sido un gran resultado para un comodín.

Poco después, vi a los dos corredores delante de mí estrellarse. Al principio estaba un poco preocupado porque cuando un ciclista se estrella es una advertencia de que debes tener más cuidado. Inesperadamente, me dejaron solo en el frente. Cuando vi que me adelanté al grupo perseguidor por más de cinco segundos, decidí que tenía que ir por la victoria. Sin embargo, parecía que la carrera nunca iba a terminar, ya que aún faltaban dieciséis vueltas y tuve que marcar el ritmo yo mismo. Normalmente, en la FIM CEV las carreras duran solo dieciséis vueltas, así que para mí fue como comenzar una segunda carrera. Además, en la curva 6 de la última vuelta, pensé que iba a fallar. Pude quedarme en la bicicleta y ganar la carrera «.

 

«Nuestro próximo objetivo será ser competitivo en el evento final de FIM CEV en Valencia el próximo domingo».

 

¿Qué sentiste cuando cruzaste la línea de meta y todo el equipo de Red Bull KTM Ajo estaba en la pared para celebrar?

«Fue un momento perfecto, porque todos estaban muy felices y me sentí encantado. Realmente fue una experiencia increíble para todo el equipo».

Además de ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio, usted también es el primer piloto turco en hacerlo. ¿Qué significa esto para usted y su país?

«Kenan Sofuoglu llamó para felicitarme, por lo que estaba muy emocionado. Sobre todo, me hizo muy feliz ver a todo mi equipo sonreír. En Turquía, todos los canales de televisión transmitieron la carrera de Valencia, por lo que todos vieron lo que hicimos el domingo. Quiero darles las gracias a todos, y también a todos los que me felicitaron «.

Fue un fin de semana difícil debido a las condiciones de humedad. ¿Eres bueno montando en mojado, o fue un Gran Premio difícil para ti?

«Al comienzo del fin de semana no tenía un buen ritmo, pero aun así, logré mantenerme cerca del Top 10 en cada sesión de práctica. Me sentía confiado; tal vez no tenía el mejor ritmo, pero Estaba cómodo con el ritmo que pudimos establecer en la clasificación. El domingo, el calentamiento no fue como esperábamos, pero estaba motivado, así que dije ‘Voy a ir al podio’ «.

Has debutado en el Campeonato del Mundo de la mejor manera posible. ¿Cuál será el objetivo de aquí en adelante?

«Ahora necesitamos aprender más, ya que todos hemos visto de lo que somos capaces, así que tenemos que trabajar más y entrenar más. Por ahora, nuestro próximo objetivo será ser competitivos en el evento final de FIM CEV en Valencia el próximo domingo. «

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com