Villarejo de Salvanés culmina el Motocross Clásico 2018

20 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

RFME Copa de España de Motocross Clásico, 6ª Prueba

El nacional de Motocross Clásico se terminó en Villarejo de Salvanés, Madrid, este pasado domingo. El Club Motor Villarejo fue el encargado de la organización de la carrera que no dejó indiferente a nadie y que agradó a todos los asistentes.

En algunas categorías las cosas llegaban bastante claras en lo que a las clasificaciones generales se refiere pero no en otras donde los dos primeros estaban muy parejos en puntos. En los cronos de Evo y Super Evo Guillermo Díazfue el más rápido seguido de Adrián García y de Julio Ángel Álvarez. En la primera manga Díaz se hizo con la victoria dejando a García y a Isaac Melián como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda Adrián fue el ganador mientras que Guillermo tuvo que conformarse con ser segundo y Galder Santamaría tercero.

Con estos resultados, en el podio de Evo estuvieron Guillermo Díaz, Álvaro Ruiz y Antonio Pérez y en el de Súper Evo Adrián García, Galder Santamaría e Isaac Melián.

En Twinshock, 125 Pre-83 y 125 Twinshock Fernando de Portugal, Francisco Javier Tejedor y Agustí Vall se clasificaron delante en los cronometrados. En las mangas hubo a los mismos protagonistas pero éstos cruzaron la meta en diferentes posiciones. En la primera Vall fue el mejor con De Portugal segundo y Tejedor tercero. En la segunda el vencedor fue De Portugal dejando a Tejedor segundo y Vall tercero.

Por categorías en los cajones de honor de 125 Twinshock estuvieron Efrén Cabo, Antonio Ruiz y Pedro Valdehita; en 125 Pre-83 +50 José M. García, Ricardo López y Chindasvinto; en 125 Pre-83 Jorge Curreya y Josep Bruch; en Twinshock +50Fernando de Portugal, Agustí Vall y Francisco Javier Tejedor y en Twinshock Enrique Romero, Francisco Javier Florez y Juan Ignacio Martín.

Jorge Curreya, Efrén Cabo y Oscar Gamacho coparon las primeras posiciones en los cronos de 80 Evo, 80 Twinshock y 80 Evo Protos. Como en otras categorías, en ésta también destacaron los mismos pilotos en las mangas pero viendo la bandera a cuadros en diferentes puestos. Cabo, Curreya y Gamacho se clasificaron primero, segundo y tercero, respectivamente, en la primera y Gamacho, Curreya y Cabo en la segunda.

Jorge Curreya, Francisco Alonso y Ángel Ruiz subieron al pódium en 80 Evo; Oscar Gamacho, David Chorro y Rafael Sánchez en 80 Evo Protos, Efrén Cabo, Pedro José Piedra y Alejandro Rubiera en 80 Twinshock.

Alberto Galeote paró el crono con el mejor tiempo, José Antonio Pujales hizo segundo e Isidro Izquierdo tercero de Pre-76 y Pre-78. En la primera manga Pujales, Galeote y Fermín Francisco Atorrasagasti cruzaron la meta antes que nadie y en la segunda lo hicieron Ander Etxeberría, Alberto Galeote y Renato Asprella. Con estos resultados, en la fotografía de ganadores de Pre-76 estuvieron Miguel Ángel Palacios, Rafael Gómez y Gonzalo Pérez, en la de Pre-78 Roberto Jesús Gallo, Luis Fernando Soto y Asier Vadillo y en la de Pre78 +50 Alberto Galeote, Ander Etxeberría y Fermín Francisco Atorrasagasti.

Tras la prueba de Villarejo de Salvanés, los ganadores de la Copa de España de Motocross Clásico 2018 sonRafael Gómez de Pre-76, Raúl Agirre de Pre-76 +50, Juan José Hernández de Pre-78, Ander Etxeberría de Pre-78 +50, Juan Ignacio Martín de Twinshock, Agusti Vall de Twinshock +50, Jorge Curreya de 125 Pre-83, Eduardo Echeverria de 125 Pre-83 +50, Efrén Cabo de 125 Twinshock, Teófilo Jiménez de Evo, Adrián García de Super Evo, Efrén Cabo de 80 Twinshock, Ángel Ruiz de 80 Evo y César Albert de 80 Evo Protos.

En las ceremonias de entrega de trofeos estuvieron, entre otros, Juanjo Blanco, de la Comisión de MX de la RFME, y Manolo Rodríguez, presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo.

Fotografías: Mª Ángeles Jiménez

[FAG id=264304]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com