Toni Bou y Laia Sanz galardonados con la Orden Olímpica del COE

22 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Toni Bou y Laia Sanz

Toni Bou

La trayectoria y resultados de ambos pilotos han sido determinantes para otorgarles este reconocimiento.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español se reunió el pasado martes 20 para aprobar los Premios Anuales del 2018. Entre las diversas Federaciones, deportistas y entidades destacadas, están los nombres de Toni Bou y Laia Sanz.

Ambos recibirán, el próximo 13 de diciembre, la máxima distinción del COE: la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español. Los resultados obtenidos por ambos, no solo durante la presente temporada sino en toda su carrera profesional, han sido determinantes para que Bou y Sanz sean dos de los protagonistas del evento que se celebrará en Madrid.

Toni Bou suma 24 títulos mundiales, entre Trial al aire libre y X-Trial, y el pasado fin de semana en Peñarroya-Pueblonuevo, obtuvo su décimo título nacional de Trial cifra a la que hay que añadir los 7 galardones del Campeonato de España de Trial Indoor y los 14 del Trial de las Naciones.

En el caso de Laia, esta temporada había centrado su preparación en el Dakar. La catalana ha participado en el Campeonato de España de Enduro y en algunas pruebas del Mundial de Rallys pero una enfermedad vírica que tuvo en septiembre frenó en seco sus entrenamientos y sus apariciones en las carreras. Ahora Laia ya se ha recuperado y tiene la mente puesta en llegar en las mejores condiciones posibles a la gran cita dakariana.

Pero la de KTM también tiene un gran palmarés a sus espaldas con 13 títulos mundiales de Trial, 10 europeos, 6 de Trial de las Naciones, 8 victorias en el Trofeo Femenino del Rally Dakar, 5 títulos mundiales de Enduro femenino, 5 medallas (4 de oro y 1 de plata) de Enduro X Femenino en los X Games y 8 títulos de campeona de España de Trial.

Otros premiados

Toni Bou y Laia Sanz compartirán escenario de premiados con los presidentes de las Federaciones Españolas de Natación, Hockey, Golf, Piragüismo y Motonáutica, entre otros; con los deportistas Ruth Beitia, Juan Carlos Navarro y Lydia Valentín; o con el entrenador de tenis, Toni Nadal, y Juan Roig, empresario muy vinculado al deporte.

Fotografías: Toni Bou (Repsol Honda Team Trial). Laia Sanz (Mediagé Comunicación)

[FAG id=264406]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com