VICTORIA CON EMPATE Y SUFRIMIENTO

26 noviembre 2018 | Por admin | Categoria: Baloncesto
LEB IBEROJET PALMA-CACERES PATRIMONIO

LEB IBEROJET PALMA-CACERES PATRIMONIO

LIGA LEB ORO

Ficha técnica:

Iberojet Palma: 82 (15+19+21+16+11)

Cinco iniciales: 5–Bivia (9); 14-Gilbert (15); 30–Hernández (18); 99-Uclés (6) y 0-Guerra (18)

Resto anotadores: 7–Motos (2); 23–Quíntela (4); 35 Barber (10)

25 de 46 en tiros de dos, 7 de 23 en tiros de tres, 11 de 17 en tiros libres, 17 rebotes ofensivos, 28 rebotes defensivos, 12 asistencias, 13 balones perdidos y 10 recuperados y 12 faltas personales.

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:  74 (18+24+13+16+3)

Cinco iniciales: 4-Serra (12); 12-Corrales (9); Rakocevic (8); 23-Huff (6) y 33-Parejo (16)

Resto anotadores: 18-Bitjaa (7); 32-Sapp (10) y 88-Cruz (6)

13 de 28 tiros de dos, 16 de 32 de tres, 0 de 3 en tiros libres, 4 rebotes ofensivos, 23 rebotes defensivos, 9 asistencias, 17 balones perdidos y 8 recuperados, 18 faltas personales. (4-Serra eliminado por 5 faltas personales).

Tripleta arbitral: Pagan, J.A., Carpallo, J.G. y Sastre, J.A.

Partido jugado en el Pavelló Municipal de Son Moix con la asistencia de unos 1500 espectadores.

Una salida muy espesa y poco efectiva en la resolución ofensiva por parte del conjunto local, con los brazos atenazados y el punto de mira ligeramente desviado y corto hacia que los lanzamientos a canasta golpearan una y otra vez la parte delantera del aro, lo cual produjo una cosecha muy parva en puntuación, cerrándose el primer cuarto con un paupérrimo 15 a 18.

El segundo cuarto nos propicio más de lo mismo, esta vez agravada por la certera efectividad en los lanzamientos exteriores del conjunto visitante el cual si bien se veía frenado en el juego bajo el aro, obtenía un excelente redito al bombardeo desde más allá de la línea de tres puntos, con lo cual se llegaba al descanso con un cómoda ventaja de ocho puntos, señalando el luminoso un resultado de 34 a 42.

El conjunto de Alonso mostraba una clara mejora en el trabajo bajo canasta, cerrando y defendiendo tanto las pocas penetraciones ofensivas como el nulo rebote ofensivo del conjunto de Cáceres, donde no se lograba poner fin era a la constante caída de lanzamientos de tres puntos.

Regresados del descanso pareció asomar una mayor atención y mejoría en el control de los lanzamientos exteriores a la cual se le sumo una mejor resolución ofensiva a pesar de tener que tardar más de dos minutos en lograr la primera canasta local, con lo cual se logro llegar a la conclusión de los diez minutos correspondientes al tercer cuarto subiendo al electrónico de Son Moix un esperanzador resultado de empate a 55.

Visto el desarrollo del tercer cuarto, se inició el ultimo del cuarto, en esta ocasión penúltimo, una salida fulgurante y con unos tres primeros periodos del cuarto retornaron al publico a la tranquilidad al poner una distancia de 11 puntos a favor del Iberojet Palma, espejismo cruel que apenas se fue al garete en muy poco tiempo.

Contando con tal diferencia de once puntos, se llego a los cinco últimos minutos con un marcador de 68 a 63, con lo cual se obliga al entrenador visitante a ajustar las ideas de su equipo provocando una reacción en la actitud y en el empeño de vencer.

Toda una serie de despropósitos y errores locales suben al marcador un peligroso 68 a 66, de ahí a darle la vuelta al marcador fue todo uno.

Por suerte y con el tiempo agotado, faltando 00:89” el dorsal número 4 visitante comete su quinta falta personal, con el marcador situado en un 69 a 71, llevando a la línea de lanzamientos de tiros libres al dorsal 0 Guerra el cual consiguió convertir los dos lanzamientos y con ello subir los dos puntos necesarios para empatar el resultado a 71 y abrir la puerta de la esperanza a los cinco minutos reglamentarios de prórroga.

Puestas así las cosas y con la camisa que apenas llegaba al cuerpo, conscientes el quinteto palmesano de la necesidad de la victoria entraron con una mayor concentración y una mejor predisposición para la consecución del triunfo, por suerte estos cinco últimos minutos de tiempo añadido sirvieron para que vistas las orejas al lobo se centraran en la misión de sumar los encestes necesarios para llegar al sonido final con un claro pero no tan merecido resultado de 82 a 74

 

TcM

[FAG id=264535]

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com