El Flanigan Calvià recibe al Martorell en su último encuentro en Galatzó de 2018 (domingo, 12:30 horas)

1 diciembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Flanigan presentación oficial

Flanigan presentación oficial

El Pavelló Galatzó acogerá el domingo, a las 12:30 horas, su último encuentro de Liga EBA del 2018 con el encuentro del Flanigan Calvià ante el CB Martorell en el que los hombres de Óscar Olivenza tratarán de lograr su segundo triunfo consecutivo como locales.

El conjunto calvianer se impuso al Cornellà en el último encuentro disputado en Galatzó pero no logró ampliar la dinámica positiva en Salou. Ahora la escuadra mallorquina quiere hacerse fuerte en su feudo donde espera dejar escapar pocos partidos más para que sirva como clave para tratar de lograr la permanencia en la categoría. Un triunfo ante un Martorell que llega en racha con cinco victorias consecutivas serviría de bálsamo para creer en el trabajo diario y mirar hacia el futuro con más optimismo.

El Flanigan ocupa la última plaza del grupo y necesita empezar a sumar triunfos para ir escalando en la clasificación y quiere coger como espejo el Martorell que empezó el curso con cinco derrotas consecutivas pero que se rehizo de forma extraordinaria con los cinco triunfos seguidos que ostenta hasta la fecha.

Calvià y Martorell son dos equipos que ya se conocen, de hecho, ambos se enfrentaron en la final de conferencia disputado hace dos temporadas en Galatzó y que terminó con victoria catalana, por aquel entonces dirigido por Adrià Alonso. Dos años después, ambos equipos se vuelven a cruzar con dos trayectorias distintas. El equipo de Barcelona regresa a la Liga EBA tras su aventura por Leb Plata, mientras que los baleares lo hacen tras dar un paso atrás renunciando a la categoría para disputar la Primera Balear con el siguiente ascenso logrado en L’Hospitales.

 

Olivenza: “El Martorell es el espejo en el que mirarnos para cambiar la dinámica”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, afronta el choque del domingo con la intención de sumar el segundo triunfo de la temporada que permita afrontar el futuro con más optimista. El rival será el Martorell, un equipo que empezó mal la temporada con cinco derrotas consecutivas pero que se ha rehecho con cinco triunfos seguidos. Por ello. Es por eso, que el técnico extremeño considera que el conjunto catalán les puede servir “como espejo en el que mirarse para tratar de cambiar la dinámica” de resultados que arrastran.

Advierte que el Martorell es “un equipo con jugadores con bastante calidad y puntos” y que ya es un “experto en la categoría” por su trayectoria y los jugadores con los que cuenta. Sin embargo, la máxima preocupación de Olivenza es que su equipo recupere su versión más competitiva y olviden el encuentro de Salou lo antes posible. “Tenemos que cambiar la imagen de lo que hicimos el domingo pasado porque en esa línea no podemos competir”, explica.
Ficha Técnica

Flanigan Calvià (14º 1-9)

CB Martorell (8º 5-5)

Pabellón: Pavelló Galatzó

Árbitros: David Mendoza y José Sánchez.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com