La mayor alegría del RCD Mallorca a domicilio en La Liga

11 diciembre 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol
Foto: Última Hora

Foto: Última Hora

La escuadra de Gregorio Manzano se impuso por 1-5 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con dianas de Albert Riera, Walter Pandiani, Samuel Eto’o, Roberto Carlos en propia puerta y Carlitos.

El día 3 de mayo de 2003, fue un día para recordar para los mallorquinistas. Los bermellones entrenados por Gregorio Manzano doblegaron al Real Madrid de Vicente del Bosque por 1-5 en el Santiago Bernabéu. Fue la mayor goleada del Real Club Deportivo Mallorca lejos de Palma de Mallorca de la historia del club en La Liga de Primera División.

Gregorio Manzano, entrenador visitante, alineó a los siguientes jugadores: Leo Franco, David Cortés, Lussenhoff, Niño, Poli, Albert Riera. Ariel Ibagaza. Marcos, Álvaro Novo, Walter Pandiani y Samuel Eto’o. En cambio, Vicente del Bosque apostó por: Casillas, Salgado, Helguera, Hierro, Roberto Carlos, Zidane, McManaman, Figo, Makelele, Guti y Ronaldo.

Los aficionados rojillos esperaban algo positivo de su escuadra, pero no de estas dimensiones. Gracias al juego colectivo y a la magnífica participación del estilete camerunés Samuel Eto’o, los de la Concha Espina no pudieron frenar las acometidas de los pupilos de Gregorio Manzano. El primer tanto llegó en el minuto 9, cuando el brasileño Ronaldo remató al fondo de la red un pase del inglés Steve Mcmanaman 1-0. En el resto del primer tiempo, los mallorquines defendieron con orden y sentido para evitar otro susto.

Tras la reanudación, el RCD Mallorca salió con otra mentalidad de los vestuarios. Samuel Eto’o empezó a desplegar su mejor fútbol. Eso propició que Walter Pandiani y Albert Riera le diesen la vuelta al electrónico 1-2. Después de estas maravillosas jugadas de gol, los blancos fueron incapaces de reaccionar y Samuel Eto’o sentenció el encuentro 1-3. El ariete de Camerún dribló a Roberto Carlos, ingresó en el área y batió a Iker Casillas.

En el 68′, Roberto Carlos cometió otro error al introducir el cuero al fondo de la red y poner el 1-4 a favor de los bermellones. En el descuento, el recién incorporado, Carlitos Domínguez sorprendió a Iker Casillas para colocar el 1-5 definitivo. Con esta diana, concluyó el choque. Esa fue la mayor goleada del Mallorca en otro estadio y no ocurrió en un escenario cualquiera: Nada menos que en el Santiago Bernabéu.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com