Publicación del libro “Campeonatos regionales de Baleares (1900-1940). Orígenes y desarrollo”

13 diciembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Seguimiento
Campeonatos de Baleares 1900 1940

Campeonatos de Baleares 1900 1940

Acaba de publicarse el libro “Campeonatos regionales de Baleares (1900-1940). Orígenes y desarrollo”. En este trabajo se narra la competición de fútbol en las islas desde sus orígenes y de todas las competiciones importantes que entonces se celebraron, reseñando resultados, clasificaciones y desarrollo de la competición año tras año.

El libro expone los primeros pasos del fútbol en cada una de las islas del archipiélago y los torneos oficiosos que entonces se organizaban hasta 1923, año en que comenzó la competición federada y la disputa de los campeonatos regionales de Mallorca, Menorca y Eivissa, y pasando por la fundación oficial de la Federació de Futbol de les Illes Balears en 1926. Termina en la temporada 1939-40, cuando los campeonatos insulares fueron absorbidos por la Liga española y se convirtió en sus actuales divisiones regionales.

El libro también expone otros datos, como los partidos disputados contra clubes extranjeros o contra clubes de la península (en una época que era muy poco frecuente), palmarés de títulos y un apéndice fotográfico con casi 150 fotografías de equipos y escudos de la época.

El autor es Manuel García, autor de varios libros sobre historia del deporte en Baleares, y lo publica CIHEFE (Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español). Se puede adquirir a través de su portal (http://www.cihefe.es

Campeonatos-de-Baleares-1900-1940

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com