Séptima victoria en casa y ahora toca el líder Lleida

16 diciembre 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Atº Baleares VS Badalona

Atº Baleares VS Badalona

Manix Mandiola recuperó para este partido a Alberto Villapalos, si bien el madrileño empezó el partido desde el banquillo. El técnico eibarrés repitió el mismo once que la semana pasada empató ante el Valencia en Mestalla, con el objetivo de seguir siendo fuertes en Son Malferit. Carl en portería, línea defensiva formada por Kike, Guasp, Vallori y Rubén González. Centro del campo con Rovirola y Fullana en el doble pivote, con Canario en la derecha, Samuel en la izquierda y en punta Nuha y Marcos. La primera parte fue un tanto extraña. Sin dominador claro y con un buen Badalona plantado en Son Malferit. Aun así, el ATB tuvo sus ocasiones. En el minuto 5’ de partido De la Espada hace una gran volea alta que roza el larguero. En el 9’ de partido llegaría el 1-0 por medio de Rubén. Falta lateral muy bien sacada por parte de Fullana y el central se adelanta al portero para rematar de cabeza a la red. En el 13’ el Badalona hizo la réplica. Mal despeje de Fullana que Natalio está a punto de aprovecharlo pero Carl para. El Badalona tenía la pelota y colgaba balones con cierto peligro pero el ATB cuando atacaba llegaba peligro. En el 31’ Marcos vuelve a disparar un poco alto en un rebote desde dentro del área. Gran ocasión. En el 36’ el Badalona pudo empatar. Albarrán gana la espalda a Biel Guasp y su centro lo remata al palo Chaco. Son Malferit enmudeció. En el 42’ Marcos disparó por encima del larguero un libre indirecto desde la frontal. Samuel se mostró incisivo en la primera mitad pero el Badalona generaba peligro con cada balonazo.

Tras el descanso, el técnico visitante Calderé, metió a Agudo por el defensa Escudero para estirar a su equipo. Un momento clave del partido sería en el minuto 47’ y en el minuto 51’ de partido, con la doble amarilla de Chaco, que sería expulsado. De todos modos, el equipo catalán no notó jugar con 10 ya que compitió. En el 55’ de partido Samuel hace una gran jugada, Canario se la deja a Marcos y el pollencí remata alto. Gran jugada para haber marcado el 2-0. El resto de segunda parte fue un partido de ida y vuelta. Con el Badalona intentando generar peligro y con el ATB que debió sentenciar en alguna contra pero Hugo por dos veces a través de sendos manos a manos contra el portero Morales no concretó ni Villapalos también ante el meta visitante, definieron para sentenciar el partido. Hugo, Villapalos y Adri salieron durante la segunda parte por Nuha, Canario y Marcos para dar frescura al equipo. Al final, séptima victoria consecutiva en casa que permite clasificar al equipo en tercera posición a tan solo dos puntos del líder, Lleida, próximo rival el sábado 22 de diciembre a las 12:00 horas.


Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. Guasp, 4. Vallori, 5. Rubén González. 6. Marc Rovirola, 7. Canario (64’ 17. Hugo), 8. Marcos de la Espada (79’ 18. Adri), 9 Nuha, 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua.

Badalona 1. Morales ©, 2. Albarrán, 3. Escudero (15. Agudo), 4. Robusté, 5. Moyano, 6. Estellés, 7. Robert (60’ 17. Giva), 8. Nana (74’ 16. Moha), 9. Chaco, 10. Natalio y 11. Marc Carbó.

 Goles:

 Rubén 9’

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz (comité madrileño)

Amonestó en el ATB: Biel, Canario y Marcos.

Amonestó en el Badalona: Albarrán, Morales, Estellés, Giva y expulsó por doble amarilla a Chaco (47’ y 51’).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1700 personas. En los prolegómenos del partido, se homenajeó a Cata Coll, campeona del mundo sub 17, con la entrega de una camiseta e hizo el saue de honor.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Tenía miedo porque hemos tenido una mala salida que parecíamos peor por culpa del rival, que nos ha arrinconado. Sabía que íbamos a sufrir. Nunca marcamos de estrategia y va y hoy sí pero además es que sabemos sufrir. No hay manera de haber marcado el segundo en las contras, pero no hay manera de ganar tranquilos. Debimos tener acierto en las contras: Canario, Hugo, Fullana…faltó finiquitar el partido. Hacemos fútbol a veces sin pasar por medio del campo, el equipo ha estado ordenado y tampoco nos han generado ocasiones. La expulsión les condiciona porque su delantero nos estaba generando, incordiando, segundas jugadas…Hoy la figura de Villapalos por arriba era imprescindible porque nos estaban ganando. No ha sido un partido brillante pero nos hemos amoldado a lo que nos ha exigido el rival pero hemos tenido muchas más ocasiones que ellos. No hemos sabido concretar y ha tocado sufrr. El primer objetivo de salvarse ya casi lo tenemos con 31 puntos, ahora vamos a intentar estar arriba pero lo que importa es el final. Está todo muy igualado. Estamos dando muchos golpes encima de la mesa, 8 en casa, los puntos valen igual fuera que en casa, aunque es verdad que si el domingo vas a Lleida y ganas… no son mucho mejores que nosotros, estamos muy cerca el uno del otro, iremos allí y competiremos. El Barça B va a estar ahí porque son muy buenos, algunos jugadores de ahí juegan Champions, no me sorprende, pueden ganar donde sea. El año pasado nos salvamos en la última jornada y ahora estamos en una situación buenísima y vamos a disfrutar ahora de eso”. 

Rubén González: “Lo importante aunque haya marcado es lograr los tres puntos, seguir arriba y pelear por playoff. En lo personal contento porque hacía un año que no marcaba y ha servido para la victoria. En la primera parte no me he ido contento al vestuario porque Chaco nos estaba generando peligro en caídas y peinadas pero tampoco han tenido tantas ocasiones. Lo hemos dado todo en el campo sufriendo para lograr que los tres puntitos se queden en casa en el último partido del año y ahora a acabar bien en Lleida. La plantilla está feliz por cómo van las cosas, a veces necesitas suerte como el día del Teruel o el Levante y es un cúmulo de cosas que nos permite estar arriba. No miramos los rivales contra quién juegan pero sabemos que si ganamos en Lleida podríamos ser líderes provisionales. Ganar al líder siempre es bonito pero va a ser muy difícil porque vienen de perder contra el Barça B y no querrán perder dos partidos seguidos”.

 

 [FAG id=265423]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com