Automóviles Coll, nuevo patrocinador de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares.

9 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Automóviles Coll

Automóviles Coll

El presidente de la FBIB, Juanjo Talens y el gerente de Automóviles Coll, Pep Joan Forteza, han cerrado un convenio de patrocinio mediante el cual, Automóviles Coll se convierte en patrocinador y proveedor oficial de la FBIB. Un acuerdo importante teniendo presente las necesidades de la Federación de Baloncesto a la hora de realizar desplazamientos de combinados, selecciones, etc … durante las diferentes actividades que se ponen en marcha durante todo el año.
El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha agradecido a Automóviles Coll su apuesta por el baloncesto balear y por la tarea que se desarrolla desde la FBIB.
Por su parte, el gerente de Automóviles Coll, Pep Joan Forteza, se mostró contento por haber cerrado esta colaboración con la Federación de Baloncesto y poder mantener la su apuesta por el deporte base.
AUTOMÓVILES COLL
Automóviles Coll es una empresa familiar mallorquina con más de cincuenta años dedicados a la automoción. La marca de vehículos Peugeot, está representada tanto en Palma como Manacor por los concesionarios oficiales del grupo.
Su historia se inicia en Palma en 1947 con la fundación por parte del Sr. José Coll Oliver del «Garaje Coll», destinado a garaje y el alquiler de grandes turismos con conductor. dos años después, en 1949, se empezó la actividad con el vehículo de segunda mano.
En marzo de 1965 fue nombrado concesionario SIMCA y en julio del mismo año se convirtió en concesionario de BARREIROS. En el periodo comprendido entre 1965 a 1981 fueron pasar de ser concesionario Barreiros a CHRYSLER, cuando esta marca compró la red comercial. Posteriormente pasó lo mismo cuando Chrysler se fue de Europa, pasando toda su estructura comercial en la marca francesa TALBOT. En el año 1981 se produce el traslado de las instalaciones del centro de Palma a su ubicación actual en el
Automóviles Coll, nuevo patrocinador de la Federación
de Baloncesto de las Islas Baleares
Polígono de Son Castelló, C / Gran Vía Asima, 16. En 1984 se produce otro nuevo cambio
cuando PEUGEOT absorbe la marca Talbot, pasando a ser Concesionario Oficial de la
marca Peugeot.
En el año 2004, y como parte de la política puesta en marcha por PEUGEOT que todos los
concesionarios de la marca tuvieran la misma imagen corporativa a nivel mundial, se
finalizaron las obras de adaptación a esta nueva imagen tanto en Palma como en Manacor,
el resultado final es lo que se ha denominado Blue Box.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com