El JS Hotels Cide se queda con la miel en los labios, el Kiele se lleva la Copa

13 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley
Voley Copa Princesa

Voley Copa Princesa

CONTIENE ALBUN FOTOS

Kiele Socuellamos se proclama campeón de copa tras remontar al El conjunto palmesano que dispuso de una bola de partido en el cuarto y otra en el quinto set de ganar su segunda Copa Princesa.
El Kiele Socuellamos ha ganado su primera Copa Princesa al vencer en Palma de Mallorca. Venciendo por 2-3 al JS Hotels Cide en un partido muy emocionante ante un pabellón de Germans Escalas que tuvo que colgar el cartel de «lleno».
El club que preside Toni Figuera no ha logrado cambiar el destino ya que ningún equipo ha conseguido atesorar dos títulos de esta competición en el palmarés nacional ni tampoco ha posido convertirse en el primer anfitrión que retiene la copa en casa.
Las mallorquines arrancaron con una sólida defensa que les valió para apuntarse la primera manga (25-21). Las manchegas tardaron en reaccionar al buen inicio local que logró situarse con una máxima renta de siete puntos (17-10). A pesar de ello, las jugadores de José María Rodríguez se situaron a un punto en el momento decisivo (22-21). Entonces, dos errores de la opuesto Brunet i un bloqueo de Suau inclinaron la balanza para las de Palma.
El Kiele devolvió la moneda con el mismo tanteo en el segundo acto (21-25) tras levantar un 4-2 inicial y situarse por delante administrando ventajas de dos puntos. Las locales pusieron la igualada a once ampliándo su renta a tres tantos (17-14). El turno de la colocadora manchega Fernández logró un parcial de cero a tres para igualar de nuevo a diecinueve. Finalmente, un parcial de dos a seis situó las tablas en el partido.
El Cide pisó de nuevo el acelerador en el inicio de la tercera manga logrando una diferencia de seis puntos (9-3) gracias a un parcial de cuatro a cero en un turno de servicio en el cual Llinàs conectó dos servicios directos. La renta se amplió a ocho (21-13) antes de que Llinàs, con un poderoso remate, lograra decidir el tercer set (25-18).
La cuarta manga empezó con un prometedor 9-4 local que se amplió hasta el 13-8. El Socuéllamos enlazó un parcial de cero a cinco tras dar entrada a su colocadora Paredes y un provechoso turno de servicio de Brunet (14-15). A partir de entonces se equilibraron las fuerzas llegando a un igualado 21-21. Las manchegas lograron forzar el tiebreak al aprovechar su segunda pelota de set (24-26).
El Cide empezó con mayor empuje el desempate situándose con un autoritario 5-1 y 12-8. El Kiele reaccionó logrando un parcial de cero a cinco para darle la vuelta al marcador (12-13). Las mallorquines dispusieron de la primera pelota de partido con 14-13. Entonces apareció Diana Sánchez para salvarla y cerrar con un ace su tercer punto de campeonato (15-17).
Gran espectáculo el vivido este fin de semana en Germans Escalas, y cuatro grandes conjuntos que lo han dado todo en la pista. Ante 1500 espectadores el sábado y 1200 el domingo, que han podido comprobar las delicias de esta Copa, y ver partidos de los que realmente hacen afición. Todo un éxito tanto deportivo como organizativo que va a ser recordado durante mucho tiempo y será difícil igualar en en próximos años.

 

[FAG id=266089]

[FAG id=266047]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com