EL TRIPLE FANTASMA

15 enero 2019 | Por admin | Categoria: Baloncesto
Primer triple

Primer triple . Minuto  00:44.52 del video

 

Parece ser que el conjunto local de Baloncesto IBEROJET PALMA estaría estudiando la presentación de un recurso para la repetición del partido disputado y perdido el pasado domingo  frente al TAU CASTELLÓ por 82 a 86.

El planteamiento de tal decisión se tomaría en base a la no contabilización de una canasta de tres puntos por parte de los Oficiales de Mesa al jugador del conjunto local Alejandro HERNANDEZ MAIQUEZ.

segundo triple

Segundo triple. Minuto 0:49.10 del Video

Tal pretensión vendría apoyada en las imagenes del video del citado encuentro, en el cual se observa como a falta de 05’40” y 02’36” para la conclusión del tercer cuarto dicho jugador realiza dos lanzamientos de tres puntos convirtiéndolos. En el video del canalfeb.tv se observa nítidamente tanto los lanzamientos como la preceptiva señal de concesión del valor del enceste por parte de los colegiados.

Por otra parte del análisis de la estadística oficial del encuentro se evidencia que al mencionado jugador local solo se le asigna un lanzamiento de tres puntos, cuando en realidad y según lo visionado en el video es evidente que realizo y convirtió dos encestes de tres.

El Club de conformidad a lo establecido en el articulo 95 del Reglamento General y de Competiciones de la FEB, el cual señal que: “En el supuesto de que el acta oficial de un encuentro no refleje el resultado real del mismo de modo que, a juicio del Comité de Competición, influya decisivamente o desvirtué el resultado final del mismo, dicho Comité podrá anular el encuentro celebrado y disponer su nueva celebración total o parcialmente” siendo por ello que el Club se este planteando la posibilidad de solicitar la repetición del partido en base a ello.

Uno de los puntos donde se sustenta la posibilidad de plantear tal petición por el conjunto mallorquín, máximo representante del baloncesto balear en la categoría de LEB ORO  son los precedentes de  decisiones anteriores y tomadas en su día por el Comité de Competición en los partidos disputados entre el Bàsquet Inca y el Menorca Bàsquet, en el año 2001 y el Drac Inca y el Polaris World Murcia, en el año 2006; los cuales por errores similares e imputables a los Oficiales de Mesa, se repitieron el primero íntegramente y el segundo en el tiempo restante desde el error cometido; el Club parece ser que está realizando los estudios correspondientes para recurrir y de esa manera defender sus intereses deportivos.

TcM

    VER VIDEO

 

inicio

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com