El Iberojet Palma gana donde nadie lo había hecho (64-70)

24 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Iberojet Palma

Iberojet Palma

Victoria de mucho mérito de un Iberojet Palma que logró imponerse en la pista del Peñas Huesca por un resultado final de 64 a 70, cancha donde nadie había ganado en lo que llevamos de competición.
Frío inicio de partido en Huesca donde el partido se encontraba con un juego muy estático y sin mucho ritmo pero que el Iberojet Palma lograba controlar gracias a un intenso Mikel Motos que dejaba a su equipo 12 a 17 a falta de 2:26 para el final del primer periodo llevando al conjunto local a pedir tiempo muerto.
En el tramo final el frío pareció congelar el acierto de ambos equipos y el Peñas Huesca lo aprovechó para reducir ligeramente su ventaja y el partido llegaba al fin de sus primeros deiz minutos con un igualado 14 a 17.
Segundo cuarto en juego y la frío ritmo de juego se mantenía, a ambos equipos les costaba anotar hasta que los de Félix Alonso empezaron a crecer desde la defensa y con buenos minutos de Raven Barber y Fede Ucles lograban poner una primera brecha en el marcador de 11 puntos a falta de 2:20 para el descanso.
Los locales apretaban e intentaban acercarse en el marcador, pero el conjunto mallorquín se mantuvo muy serio y logró llegar al descanso del encuentro con una ventaja de 10 puntos (29-39).
Segunda parte en juego en el Palacio de los Deportes de Huesca, el Iberojet Palma mantenía el control del tempo del partido. Los de Félix Alonso se mostraban muy serios atrás y en ataque a pesar de no encontrar su mejor nivel de acierto conseguía imponer su juego y ampliar su ventaja a 14 puntos (33-47) a falta de 5 minutos para
el final del tercer cuarto.
Los locales reaccionaban aprovechando un tramo de ansiedad del Iberojet Palma y con un parcial de 6-0 a su favor recortaban la distancia a 8 puntos (39-47) a falta de 3:20 del tercer cuarto llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.
El pabellón de Huesca se venía arriba y su equipo empezaba a apretar en defensa y empezaba a encontrar a un acertado Haws arriba para ir ponerle emoción al partido y cerrar el tercer cuarto con un ajustado 48 a 52.
Últimos diez minutos con el partido abierto, Huesca apretaba mucho y no se daba por muerto, pero a los dos minutos de cuarto el Iberojet Palma dio un golpe sobre la mesa con Álex Hernández guiando a la perfección al equipo y encontrando a Mikel Motos y Fran Guerra que volvían a poner a su equipo 9 puntos arriba (50-59) a falta de 5:30 para el final.
Último tramo de partido y de nuevo el conjunto intentaba acercarse de nuevo pero cuando empezaban a sonar las alarmas Kristaps Gluditis y Álex Hernández anotaron desde el triple para colar un definitivo 59 a 69 a falta de poco más de un minuto para finalizar el partido.
En los últimos instantes de partido el equipo aguantó bien y consiguió hacerse con una importante victoria por 64 a 70.
Anotadores:
Peñas Huesca: Dani García (5), Tyler Haws (14), Agustí Sans (3), Stojan Gjuroski (10), Rauno Nurger (14) – 5 inicial – I. Johnson (11), D. De Blas (0), k. Karahocic (0) , L. Aukstikalnis (5), P. Hartwich (2)
Iberojet Palma: Álex Hernández (5), Carles Bivià (8), Mikel Motos (10), Fede Ucles (12), Fran Guerra (14) – Erik Quintela (0), Kristaps Gluditis (5), Raven Barber (13), Joan Tomàs (3)

 

altavoz Declaraciones de Felix Alonso

[FAG id=266436]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com