Cross Country Malpartida: Carlos Abel Peinado se lleva la primera

28 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Fotografías: Clemente Román

Fotografías: Clemente Román

RFME Campeonato de España de Cross Country, 1ª Prueba

Excepcional trabajo el realizado por el Moto Club Las Arenas en esta cita que inauguró el nacional de CX. Con mucha experiencia en la organización de pruebas del Campeonato de España de Motocross Élite y, por supuesto, de su propio autonómico extremeño, hace ya algunas temporadas todo el equipo del Moto Club Las Arenas se lanzó en la preparación y celebración de carreras de Cross Country.

Aprovechando su fantástico circuito de Motocross y el terreno que tienen en las instalaciones, hacen un recorrido de Cross Country en el que los pilotos disfrutan a lo grande. Para este año hicieron algunos cambios con respecto al pasado como curvas nuevas con mucha arena.

La SuperPole, implementada esta temporada, dejó muy buen sabor de boca a los pilotos inscritos. Ésta determinó el orden de salida, que se haría tipo velocidad con filas de cuatro participantes para los primeros y como Motocross para el resto. El mejor en la SuperPole fue Carlos Abel Peinado avisando de que había ido a Malpartida para ganar. El segundo más rápido fue Alonso Trigo y el tercero Francesc Aguilar.

En la carrera Abel Peinado dominó con mano de hierro y se llevó los primeros 25 puntos del 2019. Terminó primero de la Scratch y de su categoría. Tal y como había sucedido en la SuperPole, Trigo hizo segundo y Antonio García tercero de la clasificación general.

Por categorías, en Júnior subieron al pódium Alonso Trigo, Antonio García y Francesc Aguilar; en Sénior B 2T Carlos Abel Peinado, José Luis Abad y Jaime Pradera; en Sénior B 4T José Manuel Partida, Jordi Casades y Yeray García; en Femenino Sara Coloret, Humi Palau y Kate Vall, en Máster Manuel Froufe, Gerardo Pizones y Jose Vázquez y en Veterano Ernesto Galán, David Corrales y Christian López.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron diversas autoridades locales que no dudaron en apoyar al Club organizador, de la RFME y del propio MC junto a los ganadores de la prueba.

La próxima se celebrará en Jerez de la Frontera el 17 de febrero.

Pincha aquí para ver las clasificaciones de Malpartida de Cáceres.

Fotografías: Clemente Román
rfme
[FAG id=266623]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com