Challenge Ciclista Mallorca. TERCER TROFEO SERRA DE TRAMUNTANA SÓLLER-DEIÀ

2 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
.

.

Tim Wellens (Lotto Soudal) vence por tercer año consecutivo el el Trofeo Serra de Tramuntana  Sóller Deià en la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, ras Wellens se clasifican Emanuel Buchmannn (Bora) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

La jornada animada por Mauricio Moreira (Caja Rural Seguros RGA), Nicola Conci (Trek Segafredo) y Mario González (Euskadi Murias), no ha resultado siendo absorbidos por el pelotón a 50 kilómetros de la meta.

La carrera se decide al paso del pelotón por el Puerto de Puig Major fraccionándose el pelotón en numerosos grupos, dejando uno muy reducido de corredores entre los que se encuentran los favoritos Valverde, Wellens, Buchamann, Hermans, Higuita.

A 30 kilómetros de meta ataque de Buchmann alcanzando una ventaja de 15 segundos con respecto Wellens y Higuita, Valverde por su parte rueda a 40 segundos.

Tim Wellens lanza el ataque definitivo a 5 kilómetros del final, firme en su empeño llegando solo a meta, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva en esta llegada de Deià.

Mañana la XXVIII edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca pone  fin con el Trofeo Playa de Palma-Palma de 159,6 kilómetros de recorrido, donde en el paseo Marítimo previamente se disputará la quinta edición de la Challenge escolar.

En cuanto al Premio especial Plastic Free Trasmediterránea, en esta ocasión ha surgido la sorpresa alzándose con el trofeo el equipo Movistar Team, que lo recogió en nombre del conjunto el campeón del Mundo Alejandro Valverde, aun cuando la Selección Española de Pista sigue liderando la recogida de bidones.
.

.

RESUMEN DEL DIA

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com