Todo a punto para la Copa

6 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley
Todo Listo

Todo Listo

El Urbia Voley Palma afronta su tercera participación consecutiva para la Copa del Rey. En los precedentes encontramos la gran alegría de 2017 levantando el título bajo la nomemclatura y, el pasado año, la desilusión del tropiezo ante el Unicaja Almería en semifinals tras llegar a Soria con el papel de favoritos. Esta vez el trayecto hacia Melilla no ha sido fácil. Primero porque, geográficamente, los mallorquines han tenido que realizar dos escalas previas antes de llegar a la ciudad autónoma. El segundo reside en la complejidad que ha supuesto sellar una de las seis plazas al término de la primera vuelta con una plantilla renovada al noventa por ciento.

La Copa puede marcar un punto de inflexión si superan los obstáculos que les han puesto hasta la fecha los favoritos.

Cuadro difícil

Al Urbia Palma le ha tocado en suerte el camino más complicado posible. El primer plato, el de este jueves en cuartos de final, será el Ushuaïa Eivissa. El equipo pitiuso le ha arrebatado el papel de perseguidor inmediato de los favoritos con una tercera plaza en Superliga que consolidaron tras ganar a sus vecinos en Es Viver por tres sets a uno. A pesar de que los visitantes se apuntaron el primer set, Piero Molducci encontró soluciones en el acierto en el servicio de sus sacadores para desestabilizar la recepción mallorquina. Los de Ciutat tampoco han podido arañarle un set al rival que les espera en unas hipotéticas semifinales. El CV Teruel mandó con mano de hierro en Son Moix y, hace quince días, volvió a doblegar a los de Marcos Dreyer en Los Planos con un gran Andrés Villena. Por la otra parte del cuadro va un Unicaja Almería que lidiará con un puesto en la final con los anfitriones o L’Illa Grau. Los castellonenses fueron la revelación de la primera vuelta.

Renzo Cairús departe con Carlos Bibiloni. Fotos: G. Rubert.

                                      Renzo Cairús departe con Carlos Bibiloni. Fotos: G. Rubert.

Mucho que ganar

Para el equipo de Dreyer esta Copa del Rey se presenta como una oportunidad antes que como la obligación del pasado curso cuando defendían el título. Las novedades de Osorio, Jiménez, da Cruz, Pascal y Carinelli, junto a Perini y Cairús, tienen ante el reto de reivindicarse apoyados por el solleric Jordi Ramón que lidera la nueva hornada de jugadores de la base como Xiscu Mas, Álex Llopart o Joan Lladó así como también Tià Sánchez. Esta edición de la Copa puede marcar un punto de inflexión si, como colectivo, superan los obstáculos que les han puesto hasta la fecha los favoritos del voleibol nacional. A un partido todo es posible aunque el objetivo es crecer para hacerles frente de nuevo en un futuro PlayOff por el título cuando llegue el més de abril. Hay mucho que ganar en Melilla.

 

 

ttdeporte.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com