ENTREVISTA PRESIDENTA COMISIÓN FUTSAL FFIB

14 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
.

.

“La selección sub19 de la final four de Madrid es histórica, de oro y llegará a la elite”

La menorquina María José Sánchez es la presidenta de la Comisión de Fútbol Sala de la FFIB

 

La selección  balear de fútbol sala sub19 entrenada, por Juan Pedro Ortega, participa en Madrid en la Final Four. El sábado disputa la semifinal contra Castilla La Mancha y en caso de ganar, jugaría la final el domingo por el campeonato de España. Conversamos con la presidenta del Comité de Fútbol Sala de la FFIB, María José Sánchez. Miquel Bestard apostó por ella para ostentar el cargo desde septiembre de 2018 y ahora el fútbol sala tiene ante sí una gran oportunidad deportiva. Ahora trabaja en la organización de la sede de un partido internacional de fútbol sala entre España y Portugal sub-17 masculino en Calvià y otro en Capdepera, los próximos 26 y 27 de febrero.

 

P.- Como presidenta de la Comisión de Fútbol Sala de la FFIB, ¿cómo ves al equipo ante la cita clave de la fase final del campeonato de España sub19?

R.- ¡El equipo está con muchas ganas, motivado y fuerte mentalmente! Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen muchas ganas y de que llegue el día.

 

P.- ¿Crees que el combinado balear puede darnos una gran alegría?

R.- Ya nos ha dado una gran alegría, estamos orgullosos, vamos con la intención de hacer historia y estoy convencida que nos van a dar muchas alegrías más. Esto es el principio.

 

P.- ¿Cómo ves la semifinal en cuanto al tanto por ciento de favoritisimo? ¿Está al 50% icontra Castilla La Mancha?

R.- En mi opinión está al 50% para cada equipo. Puesto que los dos equipos han llegado hasta aquí, los dos van a luchar dando el máximo.

 

P.- ¿Cuál puede ser la clave para meterse en la final?

R.- Para mí que jueguen con la misma actitud, porque aptitudes tienen de sobra: garra, pasión e ilusión como los he visto jugar en Extremadura.

 

P.- ¿Qué destacarías del equipo? ¿La capacidad goleadora, el ser un bloque, el demostrar madurez defensiva en momentos clave?

R.- Destaco de ellos el ser un bloque, todos para todos y sin individualismos, y porque no decirlo con la madurez suficiente para tomar decisiones en esos momentos en los que hace falta actuar. Son una piña dentro y fuera de pista. Alguna vez he escuchado decir a entrenadores que los partidos se ganan en el vestuario.

 

P.- ¿Estamos ante una hornada de oro del futsal balear?

R.- Sin duda, es un hecho histórico. Sí, eso creo. Aquí me gustaría destacar el trabajo de todos los clubs de Futbol Sala de Baleares, por la dedicación y entrega desde la base, con los recursos de los que disponen, inculcando valores de trabajo, disciplina y respeto. He visto en estos chicos una generación de deportistas nobles, educados, con la humildad necesaria para ser muy grandes.

 

P.- ¿Crees firmemente que esta generación, además de darnos grandes alegrías pronto podrá tener algún jugador profesional que llegue a la elite?

R.- Estoy convencida.

 

P.- ¿Qué significaría para ti, como coordinadora del fútbol sala de la FFIB que el equipo sub19 se proclamara campeón de España?

R.- Sin duda sería un hecho muy importante. Ya lo es que estén en la final four. Pero lo importante es que todo esto es algo muy grande para el fútbol sala balear, y para todos los que trabajamos con pasión dia a dia por este deporte. Es el resultado de años de trabajo de monitores, entrenadores delegados y jugadores. El fútbol sala está muy vivo.

 

P.- ¿Puede avanzarnos qué piensas decirle tanto tú, como el presidente Bestard antes de que salten a la cancha a competir?

R.- No sé lo que les dirá nuestro presidente Bestard, seguro que todo serán palabras de ánimo y fuerza… Yo les diré lo que les he dicho en ocasiones anteriores. Que disfruten de la experiencia y que hagan lo que saben hacer. ¡Que jueguen con pasión! Y trasmitirles mucha fuerza y que todos los isleños nos sentimos orgullosos de que nos representen.

 

P.- La última. ¿Está el fútbol sala balear en su mejor momento? Es un deporte en auge, que tiene en El Palma Futsal todo un referente…

R.- La verdad que es un buen momento para el futbol sala, en general nos sentimos apoyados tanto por la federación balear con nuestro presidente Bestard, como por la RFEF, que apuesta también por darnos el sitio que corresponde. Agradecida. Y sí, es cierto que en gran parte se lo debemos al Palma Futsal ya que es un referente de nuestro deporte, dentro y fuera de Baleares por sus éxitos y por trasmitirnos valores de éxito, es un equipo grande, con un gran equipo humano detrás siempre dispuestos a ayudar al pequeño, eso los hace más grandes aún.

 

.

.

e10c339c-cbf4-42d7-b99c-da49e56dceb7 e3e9f0f3-7310-481b-87b4-2550c9d31e41

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com