“Hemos hecho historia, nunca la selección balear llegó a la fase final del Campeonato de España, pero queremos más

15 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol
Pista Las Rozas

Pista Las Rozas

El entrenador Juan Pedro Ortega habla de la cita histórica de la selección balear sub19

La selección balear de fútbol sala sub19 entrenada, por Juan Pedro Ortega, participa en Madrid en la Final Four. Mañana sábado a las 18:30 horas disputa la semifinal contra Castilla La Mancha y en caso de ganar, jugaría la final el domingo por el campeonato de España. Conversamos con su entrenador, para que nos dé las claves de este hito tan importante. Nunca antes Baleares se había metido en la final four. Mañana presidirá la expedición el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, el director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, Pep Sansó y la presidenta del Comité de Fútbol Sala de la FFIB, María José Sánchez.

 

Camiseta Aragonés

Camiseta Aragonés

P.- ¿Cómo ves al equipo ante la cita clave de la fase final del campeonato de España sub19?

R.- Lo veo con ilusión máxima, todo el grupo tiene ganas de cambiar la historia. Era nuestro propósito, cambiar la historia. Así que concentradísimos y con ganas de dar una alegría a las islas

 

P.- ¿Cómo ves la semifinal en cuanto al tanto por ciento de favoritisimo? ¿Está al 50% contra Castilla La Mancha?

 

R.- En mi opinión está al 50% para cada equipo. Castilla La Mancha tiene un potencial altísimo, ha dejado fuera a Catalunya y Madrid. Pero hemos hecho una fase de grupo extraordinaria.

 

P.- ¿Qué desea anular del rival?

R.- No quiero anular nada de Castilla La Mancha. Tenemos que dar nosotros nuestro nivel, jugar como lo hemos hecho. La clave será se prácticos y leer los tiempos para saber lo que requiere el partido en cada momento y estamos preparados para ello.

 

P.- ¿Qué destacarías del equipo?

R.- El grupo. Somos un grupo extraordinario, una selección en la que hay grandísimos jugadores, pero nadie destaca por encima de los demás. Somos una selección co n muchísimo corazón. Ese es nuestro aval más importante.

 

Exteriores Las Rozas

Exteriores Las Rozas

P.- ¿Sientes más presión o ilusión?

R.- No hay presión. Venimos a intentar seguir cambiando la historia, 0 presión y máxima ilusión. Debo intentar que el grupo no tenga ansiedad por querer hacer las cosas bien.

 

P.- ¿Es una cita con la historia de la selección balear de futsal?

 

R.- Sí, estamos ante una cita histórica, nunca la sub19 había pasado a la fase final y nuestro objetivo es que, ya que hemos cambiado la historia, seguir así. Hay un gran trabajo de los clubs detrás. Nuestra ilusión es meternos en la final y luego intentar traer la copa para las islas.

 

P.- ¿Qué mensaje les trasladarás a los jugadores antes de salir a la pista?

R.- Les diré lo mismo que les dijo Luis Aragonés en la final de la Eurocopa de 2008: “Salgan y disfruten”, poco más. Salir responsabilizados, disfrutar y darlo todo. Nada más.

Convocatoria

Convocatoria

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com