Cross Country Jerez: Enric Francisco se hace con la victoria

18 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Podium Jerez

Podium Jerez

RFME Campeonato de España de Cross Country, 2ª Prueba

El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha sido el escenario de la segunda cita del nacional de Cross Country. Un emplazamiento perfecto para la disputa de la carrera que ha conseguido reunir a 170 deportistas entre los que puntuaban para el Campeonato de España y para el andaluz de la disciplina. El viento ha hecho acto de presencia algo que han sufrido los pilotos y también el público que no ha querido perderse el espectáculo.

Como ya se hizo en Malpartida de Cáceres, el nuevo formato del certamen ha marcado la pauta en Jerez. Primero se ha celebrado la Superpole para determinar el orden de salida de la carrera. Ésta se ha hecho con una parrilla tipo velocidad para los primeros. Sin duda, ha sido un gran acierto esta renovación del Cross Country que está gustando mucho a los participantes.

Los cuatro integrantes del Equipo Júnior RFME de Enduro han estado presentes en la carrera y han dado mucha guerra. De hecho, Enric Francisco ha sido el dominador. En la Superpole ha marcado el mejor tiempo seguido de Alejandro Navarro y de Sergio Navarro, los tres del team España.

Espectacular pelea por ganar

En la carrera, los tres mejores de la Superpole también se han convertido en protagonistas de ésta. Han rodado bastante juntos y se han alternado las tres primeras posiciones pero ha sido Enric el que ha cruzado la meta antes que nadie. Alejandro ha terminado segundo y Sergio tercero.

Por categorías, estos tres pilotos han copado la clasificación de Sénior mientras que Alonso Trigo, Antonio García y Francisco Aguilar la de Junior.

Manuel Hurtado, José Luis Abad y Rubén Sobrino han subido al pódium de Sénior B 2TJosé Manuel Partida, Diego Gálvez y Yeray García al de Sénior B 4TGerardo Pizones, Manuel Troufe y David Ingram al de MásterErnesto Galán, David Corres y Pedro Luis Candela al de Veterano y Sara Coloret, Kate Vall y Humi Palau al de Femenino.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, Juan Álvarez, presidente de la FAM, y Antonio López Matas, representante de la RFME.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country será el 3 de marzo en Guadalajara coincidiendo con el inicio del nacional de Enduro.

Fotografías: Álvaro Rivero/Eduardo Jiménez-Orta

[FAG id=267474]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com