INFANTILES 1ª REGIONAL MALLORCA (GRUPO B) Manacor VS Baleares

18 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Manacor VS Baleares - (3)

En una mañana prácticamente de primavera, sol a pleno, y mucha gente en las gradas, para presenciar uno de los duelos fuertes del grupo, el local Manacor, que estaba en tercera posición enfrentaba al líder Balears.

Partido que comienza con mucho ritmo, pero poca calidad técnica, mostrando asi la carga psicológica que el enfrentamiento había motivado en los entrenos de la semana. Encuentro en una primer aparte, con mucho desorden y sin futbol de posesión de balon, demasiado vertical por parte de los dos equipos. Dentro de ese desorden, mejor armado, el visitante tuvo más el balón, aunque con pocas ocasiones de gol, en una de las cuales el portero local,

Manacor VS Baleares

Manacor VS Baleares

Sureda, a los 19’ minutos, le tapa una ocasión clara de gol , en formidable esfuerzo al lateral Riveron en el unico ataque combinativo del Balears. En la ejecución del corner cedido en la jugada, gol olímpico de Riutort, donde no estuvo feliz el portero, cometiendo un error propio de la edad y la poca talla para este campo de sus compañeros.

De allí en más, ni uno ni otro equipo, pudieron hacerse con el dominio de campo y balón, donde ni Mascaro en el Manacor, ni Freddy Suarez hasta su sustituciòn, que no entendimos, pudieron lanzar al ataque a sus delanteros al perder con los defensores de continuo sin poder armar el futbol en cada uno de los equipos. Si hubo carga emocional por pate del Manacor, que se lanzo al ataque dominando hasta el medio campo, pero sin concretar en el remate final. Allí, en la segunda parte, 3er y 4º cuarto, el portero del Balears Rivas, demostrando experiencia, cada vez que se hizo con el útil de juego, le quito segundos y/o minutos al partido.

Manacor VS Baleares

Manacor VS Baleares

Como anécdota, debemos informar de un hecho que estuvo demás dentro del espectáculo. Por la mitad del 3er cuarto, el arbitro le solicita al Delegado local, Dn Matias Ramis, que si puede hacer el favor de retirar a un parcial que desde la grada estaba , aparentemente,( porque yo estaba a mas de 30 metros), recriminando, y/o insultando al colegiado, hasta el punto de perturbarlo.No entendimos bien que paso con el Sr Ramis, si asintió, o defendió al parcial local, y el colegiado da los tres pitazos de finalización del encuentro, retirándose al vestuario.De ahí en mas, Delegados de ambos equipos, y el Coordinador del Manacor, Sr Llorenç  Mesquida, tuvieron una conversación informando que el parcial ya había sido retirado del campo, comprometiéndose el Sr Mesquida a que nadie perturbaría de allí en mas el normal correr del partido. El colegiado, luego de hablar con Mesquida, retoma entonces el partido, no sin antes dar aviso a Policía Nacional, que se hizo presente en la puerta de salida de vestuarios hasta la finalización del partido.

Cosas que no deben pasar en un evento deportivo, mas alla de errores o no, o diferentes conceptos del árbitro en definir las jugadas, que para mi gusto, LO ESTABA HACIENDO BIEN, y yo, propondría tomar examen de reglamento a todo aquel que desee entrar como aficionado  en un campo de futbol, pero seguramente casi no habría aprobados para ver desde dentro los partidos, seguramente…

Manacor VS Baleares - (2)

Manacor VS Baleares

Ricardo “el Charrua” Quagliata

MANACOR:  Sureda, Saugar,Matas, Galiano, Ferrando, Alborch, Mascaro (Cap),Ortega,Bordoy, Rodriguez.

Sansò, Esterlich,Marin,Vidal.

Entrenador, Jordi Ramis.

BALEARS: Jaquez,  Bestard, Vera, Almazan, Amador, Servera, Suarez, Riveron, Trias, Riutort.

Rivas, Rivera, Harvey, Bauza, Pardo.

Entrenador, Fernando Campins.

Colegiado, Sr Manuel Gomez Gomez.

Ficha de Partido

 

Manacor VS Baleares

Manacor VS Baleares

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com