El Alcobendas tumba al Avarca de Menorca de la Copa de la Reina de volei

23 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley
Copa de la Reina Alcobendas Avarca de Menorca

Copa de la Reina Alcobendas Avarca de Menorca Foto: RFEVB

No pudo ser. El Avarca de Menorca cayó a las primeras de cambio en la Copa de la Reina de voleibol a manos del Feel Volley Alcobendas que consiguió el billete a las semifinales de la Copa de SM la Reina al derrotar por 3-1 (21-25/25-18/25-18/25-16) a Avarca de Menorca en un choque donde la capacidad de trabajo de las madrileñas en defensa y las acciones ofensivas de Sofía Elizaga y Brooke Kranda las llevó a remontar el primer set vencido por las menorquinas. Las jugadoras de Bep Llorens fueron poco a poco cediendo ante el empuje del equipo de Guillermo Gallardo que supo aprovechar los errores baleares para tomar rumbo hacia la semifinal donde se medirán con el vigente campeón, Minis de Arluy VB Logroño, este sábado a las 18:30 horas, horario local.
Feel Volley Alcobendas y Avarca de Menorca protagonizaban el encuentro inaugural de la XLIV Copa de SM la Reina en el Centro Insular de Deportes. Un choque que trasladaba al torneo del KO la enorme igualdad existente entre ambos conjuntos en la Liga Iberdrola. El trabajo en defensa y los puntos de Sofía Elizaga dieron la primera ventaja a las madrileñas, un hecho que un tiempo muerto de Bep Llorens y el acierto en bloqueo volteó para pasar del 6-3 hasta el 13-18 con el que Guillermo Gallardo agotaba sus tiempos muertos. El saque de Sofía Elizaga recuperó la igualdad pero Avarca de Menorca se recuperaba, aprovechando los errores madrileños y el acierto en remate de Neusa Cruz para cerrar el primer set por 21-25
La igualdad se había roto sólo en los compases finales del parcial anterior, y regresó en un segundo parcial, donde aunque Feel Volley Alcobendas controlaba el marcador del Centro Insular de Deportes, Avarca de Menorca no permitía una distancia clara. Los remates de Noelia Sánchez contrarrestaban el acierto de Brooke Kranda y Sofía Elizaga para alcanzar la recta final con una mínima renta que sería decisiva para igualar el choque.
Todo estaba de nuevo por decidir, con la igualdad como tónica, y el tercer set lo controlaron desde el inicio las jugadoras de Guillermo Gallardo. Sofía Elizaga lideraba el ataque y la distribución de María Alejandra Álvarez del Burgo permitía a sus compañeras superar la decena de puntos. Avarca de Menorca no se rendía, y llegaría a igualar en vísperas de la zona determinante del set. Las madrileñas conseguían nuevamente unos puntos de ventaja y no perdonarían la ocasión para completar la remontada.
Feel Volley Alcobendas estaba lanzado ante un rival que pese a intentarlo todo no conseguía enjugar el buen trabajo madrileño. Bep Llorens buscaba soluciones para superar la ventaja rival, pero ni las acciones de Noelia Sánchez ni de Maira Westergaard conseguían impedir que las madrileñas ampliasen su ventaja para alcanzar por tercera vez las semifinales de la Copa de la Reina, donde se medirán este sábado a las 18:30 horas con Minis de Arluy VB Logroño por un sitio en la final.
Ficha Técnica: 
Feel Volley Alcobendas: Elizaga (20), Kranda (15), De Blas (11), Álvarez (3), Rodríguez (11), Murray (13), Diaz (Líbero). También jugaron: Bovio (-).
Avarca de Menorca: Barrasa (4), Westergaard (12), Cruz (9), Sánchez (16), Hruska (5), Cardona (1), Gomila (Líbero). También jugaron: Jofre (-), Pons (3), Muller (-).
Árbitras: Mariola Rodríguez y Susana Trigo.
Parciales: 21-25 (35´), 25-18 (26´), 25-18 (26´), 25-16 (24´)
Incidencias. Primer encuentro de cuartos de final de la XLIV Copa de SM La Reina, que se está disputando en el Centro Insular de Deportes. El vencedor del encuentro, Feel Volley Alcobendas, se medirá este sábado a las 18:30 horas, horario local canario, con Minis de Arluy VB Logroño en la semifinal del torneo del KO. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Diana Martel, Jefa de Prensa de IBSA CV CCO 7 Palmas, conjunto anfitrión de la Copa de la Reina, fallecida recientemente.
Pulsa aquí para acceder a la estadística
deportesmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com