España vuelve a caer ante Portugal 1-3

27 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol Sala
F.S. SUB 17 España

F.S. SUB 17 España

El conjunto del seleccionador Albert Canillas vuelve a tropezar ante una Portugal superior que dominó el marcador y el partido en todo momento
España dio una buena imagen pero se topó con el muro de ambos porteros portugueses, que se lucieron en cada parte

El pabellón de Es Figueral en Capdepera (Mallorca) vivió el segundo duelo amistoso entre las selecciones de España y Portugal de fútbol sala sub17 en apenas 24 horas. El seleccionador Albert Canillas se mostró contrariado por la derrota de ayer, toda vez que el triunfo se escapó al desaprovechar una renta de 3-0 en el marcador y acabar sucumbiendo ante los portugueses por 3-4 en una segunda parte en la que el guión se torció por completo.

Canillas apostó de inicio por Adrián Martínez en portería, con José Ángel Lozano de cierre, Jorge Espín y Jorge Quelle en las alas y Nicolás Marrón como pivot. Prácticamente cambió todo el quinteto, en comparación a ayer, a excepción de Nico, goleador ayer. El entrenador portugués, Pedro Palas, también apostó por varios cambios iniciales.

La primera parte volvió a tener un ritmo enorme, como en el partido de ayer. Pero esta vez Portugal no salió tan desconcentrada como al inicio del partido de ayer. Portugal salió con empuje, intentando dominar y marcar el ritmo del partido. Y pronto tuvo premio. En el minuto 4 buena jugada de combinación para que Gonçalo Banha convierta en gol su mano a mano ante Adrián Martínez. No se movería más el marcador en la primera mitad, básicamente porque los dos guardametas estuvieron inconmensurables. Dos trallazos desde fuera del área de Ion Cerviño se toparon con un inspirado Tiago Couto. También Portugal creó peligro, por medio de Diogo Furtado y Joao Perdigão, pero Adrián Martínez fue el mejor de los españoles. A Portugal se la notó un peldaño físico por encima de ayer.

En la segunda parte, España salió dispuesta a empatar, con mucho coraje y buenas transiciones. Nico Marrón tuvo la primera muy escorado. También Alejandro lo probó por dos veces, de fuerte disparo fuera del área y en contraataque con la puntera. El portero portugués evitó el gol. Como también lo hizo en un chut potente desde el punto de penalti de David Montero. La réplica portuguesa, un remate imponente que, entre el larguero y Ginés Gabarrón, evitaron que fuera gol por medio de Raúl Moreira.

El partido tuvo un minuto loco, el tiempo que transcurrió del 27 al 28, donde Portugal sentenció el partido. Primero fue Diogo Santos quien aprovechó un rechace en boca de gol para marcar y luego fue Rafael Freire quien remachó a gol un robo en una mala salida de balón de España que acabó en contraataque letal. 3-0 con 12 minutos por delante. Nico lo volvió a intentar, pero el portero Diogo Santos detuvo nuevamente. No había manera de marcar. En el 29’ volvió a meter una mano salvadora a un zapatazo de José Ángel Lozano que iba a la escuadra para enviar a córner. No pudo hacer nada en ese mismo minuto para evitar un gran gol en jugada personal de Nico Marrón, zurdazo marca de la casa al primer palo abajo tras superar a su defensa en un buen giro de espaldas. España intentaría ajustar el resultado en los últimos minutos sin fortuna de cara a puerta. Los tres últimos minutos de partido, Albert Canillas apostó por Alejandro Naranjo como portero jugador pero el muro en la portería fue mayúsculo, con un inmenso Diogo Cunha. Segunda derrota consecutiva, hoy 1-3.

Quintetos iniciales:

España: 13. Adrián Martínez, 6. José Ángel Lozano, 5. Jorge Espín, 3. Jorge Quelle y y 9. Nicolás Marrón.

También jugaron: 12. Ginés Gabarrón ©, 4. Ion Cerviño, 14. Sergio Rubio, 8. Javi Rocamora, 2. David Montero, 10. Eugenio Miramón, 11. Alejandro Naranjo, 15. Carlos Delgado y 7. Pablo Cendán.

Portugal: 14. Diogo Santos, 3. Joan Perdigão,12. Tiago Couto, 13. Diogo Furtado © y 4. Raúl Moreira

También jugaron: 1. Diogo Cunha, 11. Hugo Freitas, 2. Henrique Rodrigues, 6. Gonçalo Banha, 8. Rafael Freire, 5. Rubén Teixeira 7. Lúcio Rocha, y 9. Rodrigo Simão y 10. Carlos Montero.

Goles

  • 0-1   Gonçalo Banha 4’
  • 0-2  Diogo Santos 27’
  • 0-3  Rafael Freire 28’
    1-3   Nico Marrón 29’

Árbitro: Juan A. Llabrés. Partido limpio. Vieron amarillas por España Jorge Quelle (22’) y por Portugal, Gonçalo Banha (30’) y Diogo Furtado (36’)

Incidencias:

Segundo de los dos partidos amistosos que las selecciones de fútbol sala sub 17 de España y Portugal disputan en Mallorca. Hoy era el turno de Capdpera. 300 espectadores en el pabellón de Es Figueral de Capdepera (Mallorca)

Sergio Rubio

Sergio Rubio

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com