Barça Lassa supera a CA Osasuna Magna en Semifinales y se clasifica para la final de Copa cuatro ediciones después (1-3)

2 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

 

pic-3

Los de Andreu Plaza que manejaron los tiempos durante todo el choque buscarán superar a ElPozo Murcia en la final y rencontrarse con un título que no vencen desde Alcalá 2013

Las dos primeras ocasiones del partido fueron para el cuadro navarro. En primer lugar, Dani Saldise probó fortuna con un escorado disparo que rechazó Juanjo. Segundos más tarde fue Araça el que buscó el primero de la noche con un nuevo remata centrado que despejó de nuevo el meta murciano del Barça Lassa.

.

.

.

Un mal saque de banda de los de Irurtzun propició una rápida transición que Ferrao acabó mandando al fondo de la portería rojilla con un remate cruzado a los tres minutos de partido. Antes, el pívot de Chapecó dispuso de la primera acción de peligro de los de la Ciudad Condal tras un servicio de Adolfo que despejó Asier con el pie en última instancia.

En un partido de ida y vuelta, las ocasiones de peligro continuaron sucediéndose en ambas áreas. Rafa Usín se topó con el torso de Juanjo en el intento de igualada de los de Imanol Arregui. Acto seguido, una falta botada al borde del área a punto estuvo de costar el segundo a los locales, pero Arthur vio como un defensor le negaba el gol en última instancia.

A pesar de que el partido fue bajando de la intensidad inicial de los primeros minutos, las oportunidades de peligro continuaban sucediéndose en ambas porterías. La de los navarros a punto estuvo de ser perforada por Ferrao que tras un saque de esquina buscó firmar el tercer tanto de su cuenta particular en el torneo.

Un minuto después, los de Andreu Plaza volvieron a merodear con peligro sobre la meta rival tras un saque en largo de Juanjo a Ferrao que concluyó con el disparo de Leo Santana. En el doce, el 5 culé volvió a contar en sus botas con una clara ocasión, pero Asier estuvo muy ágil para acabar evitando con el pie lo que hubiese supuesto el segundo tanto de los visitantes.

CUADRO COPA DE ESPAÑA VALENCIA 2019

CUADRO COPA DE ESPAÑA VALENCIA 2019

A falta de cinco para el descanso, Adolfo colocó el segundo en el marcador. El ex jugador del Industrias Santa Coloma aprovechó una buena dejada de pisada de Joselito para batir a continuación a Asier con un potente disparo. CA Osasuna Magna trató de reaccionar y a punto estuvo de recortar distancias con un potente disparo de Rafa Usín que se lo quitó de encima Juanjo.

Tras el paso por vestuarios, el Barça Lassa volvió a contar con ocasiones de peligro sobre la meta azulgrana. Ferrao, que comando las oportunidades de gol de su equipo, se topó con Asier. Acto seguido, Aicardo cazó un balón suelto que acabó estrellándolo en el larguero con un potente disparo. La respuesta de los de Imanol llegó en los pies de Araça con un chut escorado sobre la letal derecha de la pista que detuvo Juanjo.

La escuadra roja no se dio por vencida y continuó acumulando ocasiones de peligro. En el siete de la segunda mitad, el palo evitó que los locales estrenaran su marcador de la Fuente de San Luis tras un zurdazo de Dani Saldise. El trascurso del partido no modificó la tónica mostrada en los primeros compases del segundo tiempo. CA Osasuna Magna lo intentaba, pero no lograba perforar la meta de Juanjo.

A falta de siete y con la desventaja en el luminoso, los de Imanol Arregui apostaron por salir con Adri Ortego de portero jugador lo que fue aprovechado por el equipo entrenado por Andreu Plaza para que Adolfo firmase el tercero de la noche sobre la Pista Azul. No obstante, los navarros continuaron buscando el primero. En el treinta y siete y tras una buena combinación de cinco, Adri Ortego puso el primero de los de rojos en el marcador. Los locales continuaron apostando por el portero jugador, pero el marcador no se volvió a mover.

CUADRO COPA DE ESPAÑA VALENCIA 2019

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com