El CD Cardassar, nuevo líder de la Primera Regional Mallorca

4 marzo 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

El bloque de Antonio Font Amer comanda la clasificación de Primera Regional, gracias a la alegría frente al Campanet 1-3, al empate de la Unió Esportiva Santa Maria frente al Espanya 2-2 y a la derrota del UE Porreres ante el Pla de Na Tesa 2-1 en Ca’n Gaspar.

Se ha disputado la 26ª jornada de liga en la Primera Regional Mallorca con cambio de líder. El Cardassar encabeza la tabla con 50 puntos. No obstante, no se pueden dormir en los laureles. Faltan doce actos para cerrar la temporada y puede suceder de todo en la parte noble.

Impecable en defensa

El Cardassar está en plena forma. En este acto, derribó al Campanet por 1-3 lejos de Cardassar. Desde su tropiezo contra el Baleares Sin Fronteras por 6-1 en Son Moix, ha enlazado ocho eventos consecutivos sin pinchar. Unos extraordinarios números. Su zaga no se deja intimidar por las acometidas de sus rivales y solo ha encajado 18 goles. Es la escuadra que menos tantos ha recibido de toda la Primera Regional hasta el momento.

El grupo de Antonio Font Amer protagonizó un irregular inicio de campaña, ya que los registros no acompañaron y careció de suerte. Después del parón navideño, el conjunto del este de Mallorca se recuperó, logró alguna racha positiva, pero no bastó para ocupar la parte alta. Entre febrero y comienzos de marzo, se consiguió este objetivo, y aquí está la recompensa: el liderato con 50 unidades.

Pugna por el segundo lugar

El Pla de Na Tesa puso fin a la gran dinámica de la Unió Esportiva Porreres, después de imponerse por la mínima 2-1 en Ca’n Gaspar. Con este resultado, el cuadro de Marratxí adelanta als porrerencs en la tabla y se instalan en la segunda posición empatado a 49 unidades con la Unió Esportiva Santa Maria.

En cambio, la escuadra de Francisco Javier López Barragán baja hasta la cuarta plaza con 48 dígitos. La plantilla de Tomàs Vich Feliu está sufriendo un pequeño bajón, pues ha sumado 4 puntos de los últimos nueve posibles. Esto se ve reflejado en la clasificación. En esta jornada, consiguió un valioso empate 2-2 frente al Espanya en Llucmajor.

El Sporting Sant Marçal se recupera y bajón del Independiente C/R

Los pupilos de Juan A. Muntaner Lliteras han vuelto a la senda de los triunfos, y ya han cosechado tres victorias consecutivas contra Montaura 3-0, S’Horta 2-3 y Arenal 1-0. Con estas satisfacciones, se colocan quintos con 45 puntos, a cinco de la cima. Todo es posible en el mundo del fútbol y no hay que descartar a nadie.

Los del Camp Redó están en caída libre y se alejan de las posiciones de arriba. Este fin de semana han sucumbido frente al Olímpic de Felanitx por 2-1 en Es Torrentó. Se encuentran sextos con 43 unidades, a siete del liderato. Llevan cuatro partidos sin vencer a su oponente. La última alegría de los discípulos de Diego Enri se produjo el día 2 de febrero de 2019 ante el Arenal 2-1 a S’ Antoniana. El Independiente C/R es una escuadra capaz de salir de esta situación, puesto que posee buenos jugadores.

El Algaida vuelve a ganar

Els algaidins han regresado a la senda del triunfo, después de batir al Santa Ponsa por 2-1 a Es Porrassar (Algaida) con un doblete de Llorenç Gil Mateu. Está firmando una buena temporada 2018/19 y lidera la lista de goleadores de Primera Regional con 19 dianas. Cuenta con una ventaja de tres goles respecto a otro anotador del Sporting Sant Marçal. Se trata de Sergio Guerrero Pons que lleva 16 tantos.

Platges de Calvià ‘B’, Pollença I Port y Consell se ponen las pillas

Los de Magaluf tumbaron al Baleares Sin Fronteras por 2-1 ante sus queridos aficionados. Con este triunfo, se ponen con 31 unidades, las mismas que el Consell, un plantel que comenzó mal la temporada, aunque al paso de las jornadas se va alejando de los fantasmas a Segunda Regional. Sin embargo, el ejercicio 2018/19 no ha concluido y puede pasar de todo. Lo mismo, podemos decir del Platges de Calvià ‘B‘ y Pollença I Port que se están recuperando de un duro arranque de liga. Estos clubes van de menos a más.

Finalmente, S’Horta, Santa Ponsa y Llosetense ‘B’ ocupan las tres últimas posiciones de descenso a Segunda Regional Mallorca.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com