El Triatlón de Porto Colom se une al circuito “European Long Distancie Triatlón Series”

8 marzo 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Triatlón

LogoPortcolom_Spirit_2019

El Triatlón de Porto Colom será la primera de las cuatro pruebas del circuito continental European Long Distancie Triatlón Series, de la mano de Spirit Multisport.

El Triatlón de Porto Colom, que se celebra el 14 de abril, uno de los primeros triatlones oficiales del calendario continental, se une oficialmente a Spirit Multisport para ser la primera de las cuatro pruebas que compondrán el novedoso circuito europeo de Larga Distancia, el “European Long Distancie Triatlón Series”.

Este circuito se centra en triatlones muy especiales, duros para los participantes y de gran belleza y atractivo, impulsando la participación de triatletas de élite junto a los no profesionales, que incrementa los premios para los ganadores, añade valor añadido a los que debutan o empiezan en este deporte a través de seminarios y plataformas de entrenamiento, y convierten el circuito en una liga en la que los deportistas suman puntos a través de un sistema de ranking y compiten también por premios al final de las cuatro pruebas.

“Para Porto Colom es una gran oportunidad para seguir creciendo a nivel internacional, la unión con Spirit nos brinda un nuevo escenario y sinergias tanto para los triatletas élite como para los populares que buscan un valor añadido cuando compiten en un triatlón tan especial como el nuestro. El Triatlón de Porto Colom ha sido elegido durante muchos años por los propios deportistas como ‘el mejor de baleares’ y nuestro objetivo es aumentar nuestros estándares de calidad y atención a los participantes. Además, en lo deportivo el crecimiento será también notable, con un aumento hasta los 10.000 € en premios económicos para los primeros clasificados, lo que va a atraer con seguridad a estrellas internacionales de este deporte que  quieren empezar su temporada en Mallorca”, afirma David Thompson, organizador de la prueba.

Este nuevo circuito será reconocido como “el más duro del mundo del triatlón de Larga Distancia”, y el calendario oficial anunciado incluye algunos de los triatlones más prestigiosos y épicos en Europa:

  • 14 de abril –Triatlón de Porto Colom, Mallorca.
  • 30 de junio – EBERL Chiemsee Triatlón, Alemania.
  • 25 de julio – TIME Alpe d’Huez Triathlon, Francia.
  • 25 de agosto– TRANS Vorarlberg Triathlon, Campeonato de Austria.

Tom Sutton, uno de los nombres más reconocidos del triatlón europeo y CEO de Spirit Multisport, ha indicado que “el objetivo es desarrollar una alternativa real a las ofertas que hay en el mundo de los triatlones de larga distancia, con eventos de gran calidad, únicos y especiales, con formatos diferentes y atractivos, y que los triatletas estén realmente interesados en disputarlos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a acuerdos con triatlones que ya estaban asentados en el calendario, con una larga trayectoria, que gozan del respeto de la comunidad y de unas condiciones de organización perfectas, y que, por supuesto, comparten nuestra visión de futuro para este deporte”.

Durante la semana del Triathlon de Porto Colom se darán más detalles sobre este novedoso circuito y de más iniciativas para los próximos meses.

Porto Colom es, tradicionalmente, el inicio de la temporada europea de triatlón cada año, gracias a sus formatos innovadores: 55.5 (500 m de natación, 50 km de ciclismo, y 5 km de carrera a pie) y 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie). De nuevo, unos 1.000 triatletas se citarán en la espectacular bahía de Porto Colom, en el municipio de Felanitx en Mallorca, para posteriormente dar una o dos vueltas al exigente circuito ciclista que incluye la subida a Santa Salvador, muy conocida por miles de ciclista y triatletas que visitan Mallorca cada año con su ascensión hasta los 494 metros de altitud y unas vistas increíbles de la costa mediterránea. La carrera a pie cruza todo el casco histórico tradicional de Porto Colom hasta la línea de meta en el corazón del Club Nautic de Porto Colom.

El Triathlon de Porto Colom está organizado por Kumulus, con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx y el Club Triatló Porto Colom.

Más info: www.triathlonportocolom.net

Triatlón de Protocolo: Dani Quintero _ quintero@retahila.es _ 677 321 871

DSC_1605

DSC_1605 (1)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com