Pervis Estupiñan permite soñar al RCD Mallorca

9 marzo 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: La Liga

Foto: La Liga

El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñan derribó el muro oviedista para anotar el único gol de este evento tan equilibrado.

El RCD Mallorca batió al Real Oviedo de Juan Antonio Anquela por 1-0, gracias a un solitario tanto de Pervis Estupiñan en un duelo celebrado en el Estadio de Son Moix. Fue un encuentro que el RCD Mallorca tuvo más ocasiones que su oponente. En la pasada jornada, los dos contendientes empataron a 1-1 frente Elche CF y CD Lugo respectivamente.

Choque nivelado y táctico

El partido empezó con un RCD Mallorca valiente, que dispuso de la primera oportunidad del encuentro. El croata Ante Budimir remató desviado un servicio de Joan Sastre desde la banda derecha. Poco después, el bloque de Vicente Moreno trató de romper la zaga visitante, a través de la presión arriba de Ante Budimir, la buena técnica y calidad del marfileño Lago Junior y de las incorporaciones en zona de ataque del lateral derecho mallorquín Joan Sastre. El de Porreres realizó una buena labor tanto en la parcela defensiva como ofensiva e impidió a Yoel Bárcenas penetrar por su costado.

El evento se volvió muy táctico con pocas ocasiones de gol durante el primer acto. Álex López sacó un golpeo que se marchó por encima del travesaño y Dani Rodríguez soltó un latigazo que salió desviado después de un error de Carlos Hernández en la presión de Ante Budimir. Fue una primera mitad donde los dos planteles no llegaron de forma clara a la portería contraria y carecieron de profundidad. Los dos porteros Manolo Reina y Nereo Champagne no tuvieron trabajo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Pervis Estupiñan decide el encuentro

Tras la reanudación, los bermellones ganaron el pulso a los asturianos, mediante la buena calidad de Lago Junior que se entendió a las mil maravillas con el croata Ante Budimir en una acción que no supieron culminar con una diana. Salva Sevilla cuajó un gran evento en líneas generales tanto en defensa como en ataque. El centrocampista almeriense fue el protagonista de dos opciones de los mallorquinistas. Sirvió dos excelentes balones a Daniel Rodríguez y al recién incorporado Juan Diego Molina ‘Stoichkov’. Ambos tiros generaron peligro al arco defendido por el portero argentino Nereo Champagne.

Esto fue el preludio de lo que iba a suceder. De nuevo, Salva Sevilla se convirtió en el jugador clave para perforar la portería contraria. Sacó dos saques de esquina en el primer palo, con la finalidad de forzar otro córner más. En el tercero, el de Almería vio correr al ecuatoriano Pervis Estupiñan, le pasó en corto y el lateral izquierdo de Esmeraldas (Ecuador), fichado en el mercado de invierno procedente del Watford, acabó la jugada con un certero disparo al fondo de las mallas 1-0.

Esto fue un palo muy duro para los pupilos de Juan Antonio Anquela, que no supieron encontrar la tecla para salir al ataque. El entrenador jienense movió ficha para meter a tres jugadores de carácter ofensivo como Saúl Berjón, Joselu e Ibra, con la intención de al menos arañar un punto. Sin embargo, no consiguieron su propósito debido a que el grupo de Vicente Moreno atacó sin descanso en los instantes finales.

Uno de los integrantes más destacados de este choque fue el croata Ante Budimir que lleva tres dianas desde que fichó por el RCD Mallorca. El de Zenica estuvo desequilibrante en los últimos metros. Además, gozó de una opción de aumentar la ventaja en el luminoso. Se zafó de Carlos Hernández y Alanís, aunque el arquero Nereo Champagne salvó los muebles a su escuadra con una espectacular intervención. En el descuento, el Real Oviedo intentó nivelar el marcador, pero el balón no quiso entrar.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com