Un mermado Flanigan Calvià cae en Zaragoza (79-72)

10 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Flanigan Calvià

Flanigan Calvià

El Flanigan Calvià acusó las bajas de Iván Matemalas y Pau Comas y el estado físico de Chemari Morales en su visita a la cancha del Anagan Olivar y dejó escapar el triunfo en el último cuarto (79-72) para dar un paso atrás hacia el objetivo de la permanencia tras los triunfos de CB Cornellà y CB Valls Nutrion.

Matemalas fue baja de última hora por problemas personales y no viajó a Zaragoza mientras que Chemari arriesgó para estar en este encuentro con unos problemas en la rodilla que le impidieron entrenar con el equipo durante toda la semana. Ante esta situación Toni Carrasco, Busta y Teixi daban un paso al frente para liderar al conjunto mallorquín y sobreponerse a un difícil inicio de encuentro. El Olivar arrancaba fuerte y ponía rápidamente tierra de por medio con un parcial de 10-3. El Flanigan tiró de orgullo para evitar que el filial del Tecnyconta Zaragoza siguiera abriendo brecha y poco a poco fue recortando distancias para acabar volteando el marcador con tres puntos de Víctor Matemalas y dos de Teixi al término del primer acto (22-25). El triple de Corrales nada más iniciar el segundo periodo volvía a poner tablas pero este capítulo sería dominado por el Calvià. Dos canastas de Chemari y otra de Teixi devolvían a dar la iniciativa a un Flanigan que veía como no era capaz de dar una estocada definitiva. Eso permitía al cuadro maño igualar el choque a 36 hasta que apareció un estelar Busta que con diez puntos consecutivos cerraba el telón de la primera mitad con una importante ventaja visitante (36-46).

Los mallorquines lograron mantener la renta conseguida en los últimos compases del segundo periodo un largo espacio de tiempo e incluso lograrían una máxima ventaja de trece puntos (43-56). Todo esto hasta que Javier García decidió cambiar el ritmo del partido y llevar él mismo el peso del mismo. Ocho puntos del jugador local apretaban las tuercas a la conclusión del tercer cuarto (56-61). La inercia pasó a ser muy favorable a los de casa que entre el final del tercer acto y el inicio del último lograban un parcial de 17-3 que dejaba tocado al Flanigan (65-61). Reacción inmediata de Óscar Olivenza con un tiempo muerto que reactivaba a los suyos y que volvían a dar la vuelta al marcador con un triple de Carrasco y una canasta de Chema (65-66) que sería un espejismo porque rápidamente el Anagan Olivar respondía con un 7-0 que era casi definitivo (72-66). Sin embargo los azules no bajaron los brazo y lo intentarían hasta el final. Chemari y Teixi daban una última oportunidad a los baleares con sendas canastas que dejaban el marcador con solo tres puntos de diferencia a poco menos de un minuto para el final pero Ascanio y Lobaco se encargarían de frustrar el intento de remontada calvianer y poner en situación de riesgo al equipo mallorquín en la clasificación (79-72).

A falta de seis jornadas para la conclusión de la liga regular del Grupo C-A de Liga EBA el Flanigan está en posiciones de play-out a tres triunfos de la permanencia directa que marcan Cornellà y Valls y a dos derrotas del descenso directo, que lo ocupa el CB Salt.

FICHA TÉCNICA

Anagan Olivar 79: 22/14/20/23
Pradilla (16), Lobaco (21), Urdiain (4), Ascanio (10) y García (23) -cinco inicial- Etxeguren, Corrales (3), Calvo (2) y Vicente.
Flanigan Calvià 72: 25/21/15/11
Carrasco (15), Amengual (3), González (2), Busta (16), Trujillo (8) -cinco inicial- Castro, V.Matemalas (5), Chemari (12), Teixi (11), Carro y Vaquer.

Árbitros: Jesús Criado y Yeray Romero. Eliminaron al local Pradillo por cinco faltas personales.
Incidencias: Pabellón Nuevo Estadio Miralbueno El Olivar. Vigésima jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com