Lo mejor del Motocross nacional se cita en Malpartida

12 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Motociclismo, Motor
Campeonato de España de Motocross, 4ª Prueba

Campeonato de España de Motocross, 4ª Prueba

RFME Campeonato de España de Motocross, 4ª Prueba

El próximo fin de semana del 16 y 17 de marzo se celebrará en Malpartida de Cáceres la cuarta prueba del nacional de Motocross, tercera para las categorías ÉliteMX1 y ÉliteMX2 y segunda para MX125 y Yamaha YZ125 bLU cRU Cup. El Moto Club Las Arenas será el encargado de la organización de la misma cuidando el trazado al milímetro y haciendo un gran trabajo para que tanto el paddock como el circuito estén en perfectas condiciones.

Después de las carreras de Albaida y Talavera, Ander Valentin e Iker Larrañagallegan como líderes de MX1 y MX2, respectivamente, aunque el de KTM está recién operado de la clavícula tras la caída que sufrió en Argentina en la primera carrera del Campeonato del Mundo.

En MX125 Oriol Oliver, con dos victorias en la cita inaugural de Albaida, encabeza la general seguido de David Braceras que está a ocho puntos del catalán.

El sábado, desde las 11’00h se celebrarán los entrenamientos cronometrados. Los primeros en salir a pista serán los inscritos de MX125. A continuación lo harán los de ÉliteMX2 y, por último, los de ÉliteMX1. Las mangas de clasificación empezarán a las 13’30h con el mismo orden de salida. El mismo sábado, a las 15’25h, se disputará la primera carrera para la categoría de menor cilindrada que estará en Malpartida.

El domingo ya se harán el resto. El espectáculo empezará a las 10’25h. Desde ese momento hasta las 14’15h los aficionados extremeños vivirán de primera mano lo mejor del Motocross español.

20 Aniversario del Moto Club Las Arenas

El Moto Club organizador, el Moto Club Las Arenas, celebrará su vigésimo aniversario. En sus inicios llevaban a cabo carreras del autonómico de Extremadura pero ahora ya tienen una experiencia de 10 años haciendo pruebas del Campeonato de España con las categorías Élite.

Para celebrarlo, a las 13’45h del domingo, la brigada paracaidista del Ejército de Tierra con seis integrantes, harán una pequeña exhibición y caerán en la valla de salida antes del arranque de la segunda manga de ÉliteMX1.

Fotografías: Lluis Llurba

[FAG id=268316]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com