Previa Voltors -Firebats. PARTIDO DECISIVO en SON MOIX

15 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Americano, Otros Deportes
.

.

Los Mallorca Voltors reciben esta semana a su rival más directo en la liga, los Valencia Firebats, y se enfrentarán el próximo domingo 17 en Son Moix (12:00h) en el partido decisivo para definir quién será el equipo que pase a jugar los play-offs de la serie A de la liga nacional de futbol americano. Espadas en alto para conseguir el segundo puesto del grupo Nordeste y asegurarse de manera matemática su presencia en la fase final de play-offs.

El equipo mallorquín está realizando una temporada brillante, desarrollando un juego que ha ido claramente de menos a más, y habiendo caído únicamente contra los actuales campeones (Badalona Dracs) y cediendo otro partido por solo un punto contra el equipo valenciano en su feudo. Es por tanto hora de la revancha, teniendo en cuenta que el equipo de Firebats no está en su mejor momento, ya que viene de encajar una dura derrota frente a los de Badalona por 58-8. Los Voltors sin embargo, llevan varios partidos ofreciendo su mejor cara, anotando casi 100 puntos en los últimos dos partidos. Por otra parte, la férrea defensa del cuadro mallorquin ha vendido cara su piel, y se sitúa entre las menos anotadas de la liga, encajando sólo 6 puntos en contra en los últimos dos partidos.

Voltors está desplegando en ataque un juego aéreo muy potente, basado en la conexión del quarterback americano Craig Coffman con su pareja favorita de receptores: Miguel Salva y Carlos Vega, ambos con cuatro touchdowns esta temporada, que nos está permitiendo soñar con ese espectacular juego aéreo que tanto gusta al público. El juego terrestre de Voltors se basa en la “locomotora” Meerschoot, Arkadi está batiendo todos los records de yardas de carrera en el equipo, y junto con la escolta de su trabajada línea de ataque, está consiguiendo mover cadenas como hacía mucho tiempo que no se veía en Son Moix. Esta eficiencia en el juego terrestre le está permitiendo al equipo controlar el tiempo y combinar jugadas de carreras y pase, con la posibilidad de utilizar estratégicamente los diferentes esquemas técnicos en función de la posición en el campo, haciendo una versátil combinación de jugadas para el equipo mallorquín. Además, con la reciente incorporación de Freddy Casteels como FB/LB se ha reforzado considerablemente el centro de la defensa. A ello se suma la llegada inminente del jugador inglés Chris Green, que ocupará posiciones de velocidad en ataque y defensa (WR/CB) para reforzar el juego aéreo y la cobertura del mismo en defensa. El motivo de este fichaje de último momento, ha sido debido a la lesión del belga Quentin Mees y se ha tenido que recurrir de urgencia al mercado europeo para conseguir un jugador del mismo perfil. Green es un jugador rápido y polivalente, con gran habilidad en las manos y capaz de ocupar varias posiciones tanto en ataque como en defensa, pero enfocado principalmente a generar y defender el ya potente juego aéreo del equipo. La temporada pasada jugó en la potente liga suiza, anotando 13 touchdowns con 43 recepciones que sumaron 644 yardas, unos buenos números para un jugador de sus características. Recién llegado este miércoles, deberá adaptarse a contrarreloj a la dinámica del equipo. Otro buen refuerzo para el juego de Craig Coffman, que la semana pasada fue nombrado MVP de la jornada, con 6 pases de touchdown. Coffman está mostrando su mejor cara, mejorando sus estadísticas de acierto partido a partido.

Por parte de los Firebats, destacar que en su plantilla militan varios jugadores provenientes de ligas americanas y europeas de primer nivel (Alemania), así como un nutrido grupo de jugadores nacionales de gran nivel que sin duda pondrán a prueba a nuestro equipo y nos obligará a mostrar nuestra mejor versión en Son Moix.  Jugadores como el norteamericano Isaiah Ellis y Alejandro Silvestre llevan la batuta de un equipo sólido con experiencia que ya sabe lo que es ganar esta competición.

En juego, por tanto, la posibilidad de soñar con la clasificación directa a play-offs, y la oportunidad una vez más de disfrutar del espectáculo del futbol americano en nuestra isla. Recordar que ahora Voltors está en 5ª posición de un total de 12 equipos (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia, Gijón, Málaga, Granada, Mallorca, etc.).

Por lo tanto, este domingo, los Voltors necesitaran TODO el apoyo de su afición en las gradas, para afrontar este partido vital para nuestro pase a la fase final de la liga.

En el descanso del partido se ha organizado el Field Goal Challenge. Que consistirá en chuts a palos con premio para quien consiga el Field Goal. Tendremos a la venta nuestras habituales papeletas de sorteo y entre los participantes elegiremos 5 jugadores para el concurso de chuts

Por otro lado, como viene siendo habitual, nuestro equipo de animadoras, formado por el equipo de Imaginariun Dance Studio se encargará de animar a nuestros jugadores desde la banda y amenizar al público durante los tiempos muertos del partido. Espectaculares coreografías elaboradas para ofrecer al público mallorquín la mejor combinación de danza, gimnasia y baile de una manera moderna y descarada, ofreciendo un espectáculo fresco y diferente que solo podemos disfrutar en los partidos de los Mallorca Voltors en son Moix.

Pulsa sobre la Imagen

                 Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com