Todo listo para la Final Four de la Copa de Europa Femenina de hockey patines

15 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

okeuro2019

Manlleu será la sede de la máxima competición continental del 16 al 17 de marzo

Manlleu albergará la Final Four de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines 2019, que se disputará este fin de semana y en la cual tres de los cuatro equipos participantes son de la OK Liga Femenina. De este modo, la localidad catalana repite organización por tercera vez en su historia, en las dos anteriores, SL Benfica y CP Voltregà Stern-Motor levantaron el cetro europeo.

Las semifinales de este torneo, que se jugarán el sábado 16, han deparado los siguientes cruces:

1- CP Manlleu – Generali HC Palau de Plegamans (17:30 h)
2- ERG Iserlohn – CP Voltregà Stern Motor (20:15 h)

La gran final será el domingo 17 a las 13:00 horas.

¿Cómo llegan los equipos?

CP Manlleu
El anfitrión del torneo, derrotó en cuartos de final al Telecable Gijón HC, vigente campeón europeo, en los cuartos de final. Acoger la competición en casa, con el apoyo de su afición, será un plus a tener en cuenta para las cuatribarradas. El conjunto manlleuense ocupa actualmente la segunda posición de la OK Liga Femenina, un punto por debajo de su rival en la Copa de Europa pero con un partido menos. El último precedente entre ambos equipos terminó con la única derrota del CP Manlleu en la liga esta temporada (1-2).

Generali HC Palau de Plegamans
El HC Palau está haciendo una temporada espectacular en la OK Liga Femenina. Las de Palau-solità i Plegamans se sitúan en lo más alto de la tabla en la competición doméstica. Para llegar a la ronda final del torneo, superaron con autoridad al CS Noisy Le Grand con un global de 1-14.

ERG Iserlohn
El hockey sobre patines está creciendo en Alemania en los últimos años y tendrá un representante en las semifinales de la Copa de Europa. El ERG Iserlohn será el único equipo no español de la competición. Las alemanas, intratables en la Bundesliga con 12 victorias en 12 partidos, consiguieron su billete para la ronda final tras vencer claramente al HC Montreux con un resultado total de 3-20.

CP Voltregà Stern Motor
Cuando Europa llama a la puerta, al CP Voltregà se le dibuja una sonrisa. Las de Sant Hipòlit, con cinco títulos en su haber, lucharán para añadir una nueva Copa de Europa en sus vitrinas de trofeos. Este nuevo cetro convertiría al club en el más laureado de la historia. Además, la remontada in extremis en cuartos de final contra el SL Benfica, ha dado mucha moral al equipo de Jefa Rovira.

Todos los partidos se podrán ver en directo por Esport3 y por el streaming que ofrecerá la WS Europe Rink-Hockey en CERS-RH TV.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com