El próximo sábado a las 15h30′ tendrá lugar la presentación de los equipos del C.D. Cala d’Or. Hemos entrevistado a Toni Megías su coordinador

19 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base
.

.

El próximo sábado día 23 de marzo a las 15h 30′ (antes de la disputa del partido de III regional entre el Cala d’Or y el Sp Santa Ponsa Talarrubias) tendrá lugar la presentación de los diferentes equipos del C.D. Cala d’Or que están representados en todas las categorías desde escoleta al amateur. Será a pocas semanas de la disputa del II Torneo de Pascua Cala d’Or 2019 (del 18 al 20 de abril).

Hemos aprovechado esta circunstancia para entrevistar al coordinador del C.D. Cala d’Or Toni Megías:


¿Qué balance haces de los diversos equipos del C.D. Cala d’Or de lo que llevamos de temporada?

​-La verdad que este año el balance en general no ha sido lo que en un principio esperábamos, es verdad que hay equipos que nos han sorprendido muy bien, pero otros aunque el nivel de los niños es bueno, no hemos conseguido que fueran constantes y eso hace que tu rendimiento no sea el que adecuado para la competición. 

Se aproxima la segunda edición del torneo de Pascua. ¿Qué objetivos os habéis planteado este año?

​-El objetivo de este Torneo es el mismo que con el que se empezó, hacer un torneo para los mas pequeños y que sea una Experiencia para los niños algo especial y que los niños y padres disfruten de unas jornadas deportivas en buena armonía, y fomentar el deporte.

Una de las novedades en el torneo de Pascua es el homenaje que  se rendirá a Juan Seminario el sábado 20 de abril a las 18h, justo antes de la final prebenjamín  ¿Como han reaccionado los diversos jugadores que entrenó «El loco» Seminario en el Cala d’Or? ¿Se espera una gran afluencia de ex-jugadores?

​-Como ya sabemos Juan Seminario fue para nuestro club un referente, que consiguió éxitos siendo el entrenador del por aquel entonces el único equipo que había en Cala d’Or y llevándolo a disputar una liga de ascenso a Segunda B, creo que es un bonito detalle.

En cuanto a la asistencia de los jugadores que por aquel entonces militaban en el Cala d’Or, por la información que tengo vendrán bastante jugadores para estar presentes en un acto donde creemos que todo lo que ahora tenemos en nuestro club, de una manera ellos fueron los pioneros de todo, junto de la mano de Seminario, esperamos que todo salga bien y que sea un Homenaje emotivo y que sobre todo una a muchas generaciones que han pasado por este club.

¿Como explicarías a los lectores lo que se va a vivir del 18 al 20 de abril en el municipal de Cala d’Or para atraer a nuevo público que habitualmente no va a ver partidos de fútbol base y que sólo practica el «sillón ball»?

​-Lo único que les diría es que vengan a disfrutar de unos días donde el Fútbol mas inocente (pero no menos competitivo) hará que puedan disfrutar de las futuras promesas del Fútbol Balear y ver un Fútbol diferente al de la televisión. 

¿Cuales son las mayores alegrías que recibe un coordinador de un club como el C.D. Cala d’Or?

​-Bueno lo único que me motiva son los niños, el mayor premio es llegar al campo de Fútbol y ver los mismos niños que empiezan la temporada y que durante todo un año, siguen entrenado y no pierden esa ilusión por seguir practicando el Fútbol, ver a los padres en la grada o en la cafetería ver a su hijo entrenar y disfrutar y relacionarse con otros niños. Esa es la mayor recompensa.

Actualmente por segundo año consecutivo la Academia Vicente Del Bosque ha firmado un convenio con vuestro club ¿En qué consiste este convenio y que aporta esta Academia a vuestros niños?

​-Sí la verdad que desde el descubrimiento de la Academia hasta hoy creo que para los niños y para el club ha sido todo un acierto, el trabajo que realizan en la Academia es un trabajo mas enfocado a la Técnica individual de los jugadores, ya que por lo general en un club el trabajo esta mas enfocado a grupo y al aprendizaje para lo que es la competición liguera, y aveces estos aspectos Técnicos los obviamos y nos enfocamos mas en lo Táctico, con lo que las jornadas que ellos nos ofrecen es un complemento y refuerzo individual en la mejora de la ejecución Técnica. 

El primer año hicimos 4 jornadas de refuerzo, pero nos supo a poco, y para este segundo año hemos acordado 8 jornadas que es un trabajo mas amplio y mas completo, donde esperemos que los niños disfruten y podamos sacar provecho en el club de este gran trabajo que realizan los entrenadores de la Academia. También este año hemos conseguido que el Director de la Academia Pau Albertí, realice unas jornadas de formación y preparación para los entrenadores, donde nos aconsejan y nos ayudan a mejorar el trabajo a realizar en cada jornada de entrenamientos. 

IMG_5271Supongo que ya trabajando para confeccionar los diversos cuerpos técnicos de cara a la próxima temporada ¿Habrá muchos cambios?

​-Ya estamos en pleno confecciona-miento de las plantillas para la próxima temporada, y en principio no hay muchos cambios, posiblemente se moverán entrenadores de categoría, pero estamos muy contentos con el trabajo realizado por todos ellos y seguiremos confiando en su buen hacer. El único que por motivos personales nos deja es Xesc(entrenador del Infantil). 

Después de las mejoras realizadas en el campo municipal ¿En qué pensáis se deben mejorar las instalaciones?

​-La verdad es que se han ido haciendo muchas cosas en las instalaciones, y como en todos sitios siempre hay cosas que mejorar o cosas que después de tantos años quedan obsoletas y que hay que cambiar, y en eso estamos. 

Nos hemos sentado con los dirigentes del Ayuntamiento y les hemos presentados varias ideas.

La renovación de la Cafetería, que ya el verano pasado se hizo una primera parte, y ahora esperamos que nos puedan cerrar la terraza, para dar mas amplitud, la posibilidad de aprovechar una de las pistas que hay de Squash y que no hay tanta gente que las utilice y convertirla en un Gimnasio, etc

Un manera de potenciar el turismo en temporada baja sería de poder disponer de instalaciones para que clubes extranjeros realizar su stage en Cala d’Or, ¿como ves este tema?

​-Esto es un tema al cual llevo mucho tiempo dándole vueltas, y que no hace mucho le planteé al Alcalde y creo que sería un tema muy interesante, esto se lleva haciendo ya tiempo en la zona de la Costa del Sol y la zona de Murcia y Almería y les esta dando muy buen resultado, y creo que con el clima que tenemos en la isla y con unas buenas instalaciones podríamos hacer que a través del deporte podamos fomentar en invierno nuestra zona turística.

En 2006 tuvo lugar una única edición de un torneo internacional de fútbol base en Cala d’Or. Después de vuestra participación en la On Sports Cup y los diversos contactos que vais teniendo ¿Se podría decir que no es descabellado que en 2020 podría volver a haber un torneo internacional en Cala d’Or?

​Bueno la verdad es que no es muy descabellado el pensarlo, le hemos estado dando vueltas y una vez acabada la elecciones para la Alcaldía en Mayo, nos queremos reunir tanto con el Regidor de Deporte y el Presidente de la Asociación Hotelera para trazar un plan para dar un salto mas en este Torneo y juntos promocionar la zona de Cala d’Or. Seria algo bonito e interesante.

Maties Adrover

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com