Partido serio que da al Iberojet Palma una importante victoria

25 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Ourense Río Termal - Iberojet Palma

Ourense Río Termal – Iberojet Palma

Nueva victoria del Iberojet Palma que sigue sumando tras vencer por 54 a 66 en la complicada pista del Ourense Río Termal. Con esta victoria los de Félix Alonso se adentran en la zona de Play-Off y se meten en la lucha por el factor campo.

 altavoz  Félix Alonso

Primeros minutos de partido con mucho ritmo en el Paco Paz de Ourense. El Iberojet Palma mandaba y controlaba el tempo del partido con un juego alegre y con una sólida defensa, cosa que le permitía colocarse por delante con un 2 a 10 en los primeros 4 minutos y medio que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto. El parón del equipo local surgía efecto y el Ourense Río Termal reaccionaba gracias a un gran Sergio Rodríguez en ataque que llevaba al equipo a empatar a 12 a falte de 3 minutos para el final de los primeros diez minutos de partido.
El bueno momento del conjunto local se alargaba gracias al buen acierto de sus tiradores desde el 6’75 y conseguía mantenerse arriba por un ajustado 19 a 18 al final del primer cuarto.
Segundo cuarto en juego y el partido entraba en un momento de desacierto por parte de ambos equipos, ninguno de los dos era capaz de estrenar el marcador en el periodo y hasta el minuto 3 de cuarto no se abría la lata después de una canasta de Jhornan Zamora. La canasta era respondida rápidamente por un triple de Erik Quintela que dejaba un empate a 21 en el marcador.
El resultado se mantenía fruto del desacierto que había en ambos lados, pero en el ecuador del cuarto apareció de nuevo la alegría en el Iberojet Palma con un gran Boris Barac en la pintura que lideraba un parcial de 0-6 que dejaba un favorable 21 a 27 a falta de 3:00 para el descanso. Alfredo Ott aparecía por el bando local desde el triple para empatar el partido a 27 pero en la última posesión Boris Barac recogía un balón suelto y dejaba al Iberojet Palma por delante al ecuador del encuentro con un resultado de 27 a 29.
Segunda parte en juego en Ourense y el partido entraba en el barro, muchas manos y más agresividad por parte local en defensa y una antideportiva señalada a Fran Guerra hacían saltar los decibelios del Paco Paz, pero el pívot canario resurgía para volver a liderar al equipo en anotación y los mallorquines imponían un duro parcial que dejaba un 31 a 38 que obligaba a los locales a pedir tiempo muerto en los primeros tres minutos y medio de
cuarto.
El Iberojet Palma se encontraba cómodo y Álex Hernández aparecía para dar una master class anotando desde todas las posiciones y dejando a su equipo 10 puntos arriba. Pero entonces apareció su homólogo en el bando contrario para responder al parcial y colocar a su equipo 42 a 45 a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto. Intercambio de golpes en el tramo final del cuarto, primero daba el Iberojet Palma colocándose a diez puntos de nuevo pero una reacción final de los locales recortaba la diferencia para llegar al final del tercer cuarto con un ajustado 49 a 53 que dejaba el partido plenamente abierto.
Últimos diez minutos de partido y los de Félix Alonso salían a por todas, mucha seriedad en defensa y el ataque fluía llegando prácticamente siempre a una buena opción de tiro. Esa dinámica permitía al conjunto mallorquín hacerse con el control del partido e imponer un parcial de 0-7 que dejaba una ventaja de 11 puntos a falta de solo 5 minutos para el final.
Los minutos pasaban y el Iberojet Palma se mantenía arriba gracias a una gran defensa y a ir sumando poco a poco en ataque de forma inteligente. La diferencia se mantenía y el partido llegaba al final con un resultado de 54 a 66 que daba la victoria a un Iberojet Palma que sigue sumando para buscar la clasificación para los Play-Off de ascenso a ACB.
Anotadores:
Ourense Río Termal:
Pepo Vidal (16), Alfredo Ott (10), Sergio Rodríguez (8), Kevin Van Wijk (3), Davis Rozitis (4) – 5 inicial – Javon Fergusson (0), Jhornan Zamora (8), Earl Watson (3), Nedzad Muratovic (0), Daniel Fernández (0).
Iberojet Palma:
Álex Hernández (11), Carles Bivià (7), Marcus Gilbert (9), Boris Barac (20), Fran Guerra (12) – 5 inicial – Erik Quintela (5), Kristaps Gluditis (0), Federico Ucles (0), Raven Barber (2).

 

Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com