EnduroGP: Enric Francisco lleva a España a lo más alto

26 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Enric. Francisco

Enric. Francisco

Fantástica actuación de los cuatro pilotos del RFME Junior Team en Alemania

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro se celebró este pasado fin de semana en Dahlen, Alemania. Hasta allí viajaron los cuatro integrantes del RFME Júnior Team capitaneados por Iván Cervantes. Como ya anunciamos en su día, Enric Francisco, Alejandro Navarro, Sergio Navarro y Marc Sans fueron los elegidos por el seleccionador tras un stage previo al Mundial.

Pero, con la lesión de última hora de Sergio, Adrià Sánchez ocupó su plaza en esta primera carrera. Después de estudiar las especiales y definir la estrategia, se pasó a la acción con el Supertest del viernes en el que los pilotos se encontraron muy a gusto y listos para el sábado y el domingo.

En la jornada sabatina, Enric fue el mejor de los nuestros con una segunda posición en Júnior2. Marc terminó sexto en Júnior1, Alejandro cuarto y Adrià décimo cuarto en Youth.

El domingo fue el gran día y es que Francisco, con un trabajo excepcional, se hizo con la victoria. Sans repitió con un sexto, Navarro, con una fea caída clasificó sexto, y Adrià mejoró siendo duodécimo.

Iván Cervantes: “Estamos muy contentos con este inicio de temporada en el Mundial. Todos los pilotos hicieron un gran esfuerzo y demostraron que tienen calidad para estar delante en todas las carreras. Felices por la victoria de Enric al que ya le están llegando los frutos de tanto trabajo”.

En cuanto al resto de españoles que participaron en Alemania, Kirian Mirabet, que ha dado el salto a la categoría Enduro1, estuvo muy bien el sábado, incluso peleando por el pódium, pero corrió con fiebre por una infección en la rodilla y un error por adelantarse en un control, hizo que perdiera todo lo conseguido. El domingo decidió no competir y volver a España. Por su parte, Gerard Gómez, en Youth, fue sexto el sábado y décimo séptimo el domingo.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro se celebrará del 3 al 5 de mayo en Valpaços, Portugal.

Fotografías: Andrea Belluschi

Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com