Doblete de Josep García en Valverde

1 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Arco_Salida

Arco Salida

Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro, 2ª Prueba

La segunda jornada de esta prueba del nacional de Enduro se ha disputado este domingo con todavía más público en las especiales y trialeras y con unos pilotos totalmente entregados a la carrera. Ésta, muy dura por el rally y por las cronos, ha sido calificada como un “auténtico enduro” por los participantes.

El Moto Club Valverdeño ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana para redondear todo el esfuerzo realizado desde hace meses. Hoy no ha hecho tanto calor como ayer e, incluso, ha llovido en algún momento de la mañana.

El sábado Josep García se hizo con la victoria seguido de Kirian Mirabet, Enric Francisco, Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina que subieron al pódium como los cinco mejores de la clasificación Scratch.

Remontada espectacular de Josep García después de varias caídas

Este domingo ha habido los mismos protagonistas luchando por las primeras posiciones de la general y de Enduro1, Enduro2 y Enduro3. Nada más empezar la carrera Josep se ha caído en el tramo y luego en la extrema dejándose un tiempo muy valioso y viendo cómo lo superaban sus rivales. Después de un mal comienzo, se ha ido al suelo alguna vez más y, en la última vuelta, ha sido cuando ha podido empezar a arañar segundos a los de delante.

Con Josep en tercera posición de la general, Enric Francisco ha dado la sorpresa colocándose líder con Cristóbal Guerrero segundo. Kirian y Tosha iban cerrando el top cinco de la Scratch. Al salir para la tercera y última vuelta, Josep ha tirado y se ha puesto primero dejando a Cris segundo y a Enric tercero. Así es como han terminado.

Los cuatro pilotos del RFME EnduroJunior Team, Enric Francisco, Marc Sans y Alejandro Navarro, han sido primero, tercero y primero de E3, E1 y Junior Open, respectivamente.

Después de mucho esfuerzo, la Placa Roja de líder 24MX la sigue manteniendo Josep García.

Por categorías y de los dos días, de Enduro1 Josep García ha sido el mejor, Cristóbal Guerrero de Enduro2, Enric Francisco de Enduro3, Alejandro Navarro de Junior Open, Adrià Sánchez de Junior 125, de Trofeo Nacional Daniel Soriano, de Sénior B 2T Jordi Casades, de Sénior B 4T Adrià Costa, de Sénior C 2T David Martínez, de Sénior C 4T Iker Villanueva, de Máster Jorge David Moreno y de Femenino Mireia Badia.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado diversas autoridades locales, del Moto Club y de la RFME.

La próxima prueba del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro se celebrará en Espluga de Francoli, Tarragona, el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Será carrera a un solo día.

Fotografías: Nicki Martínez. 

Copyright RFME. Fotografías . Para cualquier otro uso contactar con el propietario

Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com