Gran debut del equipo RFME MX Junior Team

1 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Oliver_03_GPNetherlands_2019

Oliver 03 GPNetherlands 2019

Campeonato de Europa EMX125. Valkenswaard (Holanda), 1ª prueba

Este fin de semana ha sido la puesta de largo del equipo RFME MX Junior Team. La prometedora estructura española promocionada por la Federación ha viajado hasta Holanda para disputar la primera prueba del Europeo de EMX125. 

Este equipo es el reflejo del trabajo que la RFME está haciendo con la cantera y que tiene como objetivo formar a jóvenes talentos del motocross para llegar a la élite mundial. Tras meses de intensa preparación por fin llegó el momento. Todo listo en Valkenwaard para ver a Oriol Oliver, David Braceras y Samuel Nilsson frente a los mejores pilotos del mundo.

Más de 100 inscritos: el team entre los mejores

El primer GP de la temporada contaba con más de 100 inscritos de los cuáles solo 40 podrían pasar a las carreras. Los integrantes del RFME MX Junior Team se clasificaron sin problemas. Siendo Oliver 2º, Braceras 9º y Nilsson 10º, en el grupo 2. Pero aún quedaba el plato fuerte, las dos mangas de carrera.

En la primera manga Oriol salió entre los cinco primeros y durante toda la manga estuvo luchando por la segunda plaza, pero un fallo en la última vuelta le relegó al cuarto lugar. Por su parte, Braceras salió en los puestos intermedios y tuvo una manga muy consistente terminando decimocuarto. Nilsson se llevó la peor parte ya que estuvo rodando cerca de los puntos hasta que tuvo una caída  que le dejó en las últimas posiciones, aunque pudo remontar finalmente hasta el 29º lugar.

Top 5 para Oliver

En la segunda manga Oriol salió segundo y fue toda la carrera rodando entre los cinco primeros con verdaderas opciones de podio, finalmente fue quinto para terminar en esa misma posición en la general. Braceras salió 10º y lo que apuntaba a un buen resultado se vio truncado en la primera vuelta al impactar con un piloto caído.Volvió en las últimas posiciones remontando a un ritmo muy bueno para terminar 23º. En la general de carrera termino 21º. Por su parte, Nilsson salió en la posición 19º y rodó toda la manga en un grupo muy competitivo donde pudo escalar 2 posiciones con un buen ritmo hasta terminar el 17º y conseguir los primeros puntos para él. En la general termino 23º.

La próxima cita será Pietramurata (Italia) el príximo fin de semana, 6 y 7 de abril.

Paco Rico, Team Manager: “Realmente estoy muy contento de este inicio de campeonato, los pilotos no solo han conseguido la clasificación directa a las carreras sino que también han conseguido puntuar los tres. Oriol Oliver ha estado luchando por el podium final durante todo el fin de semana y ha terminado en el top 5, sinceramente creo que su sitio ahora mismo está arriba del cajón y lo conseguirá, tanto David Braceras como Samuel Nilsson han logrado puntuar y vamos a trabajar para lograr entre todos colocarlos en el top 10 o incluso más arriba en alguna ocasión. Estoy contentísimo que los tres hayan estrenado su casillero de puntos. David Morato ha hecho que las motos sean auténticos misiles y Carlos Monchón ha conseguido la perfecta organización de la estructura . No me quiero olvidar de dar las gracias a la RFME en nombre de estos pilotos y los que en el futuro puedan llegar a ganarse una plaza en este equipo junior por esta gran oportunidad que le están ofreciendo a la cantera del MX español. Esto acaba de empezar y tengo un cosquilleo de que pinta muy bien, seguro que se recogerán frutos de este gran proyecto”.

FOTOS: Juan Pablo Acevedo

Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com