Supermoto Albaida: Ha llegado el espectáculo

3 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Campeonato de España de Supermoto, 1ª Prueba

Campeonato de España de Supermoto, 1ª Prueba

RFME Campeonato de España de Supermoto, 1ª Prueba

Este fin de semana empieza el nacional de Supermoto. Un Campeonato que en los últimos años está recuperando toda su esencia, esa que hizo que las parrillas estuvieran repletas de pilotos y los alrededores de los circuitos llenas de aficionados. Ya la temporada pasada, todas las carreras que se celebraron fueron un auténtico éxito tanto de organización como de emoción en las mangas.

El trabajo siempre tiene su recompensa y el objetivo no es otro que devolver al Supermoto todo lo que éste le ha dado al motociclismo de nuestro país con la celebración de Europeos y Mundiales y siendo cuna de grandes pilotos de esta disciplina.

El Complex del Motor de Albaida, Valencia, será el escenario de la primera cita del año. El Moto Club Ciutat d’Albaida, con una gran experiencia en la organización de carreras de primer nivel, lo tiene ya todo listo para la llegada de los participantes.

Aunque las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana miércoles, 3 de abril, son 77 los pilotos inscritos en las ocho categorías convocadas: SMPro, SMJúnior, SMMáster30, SMRoad, SM 250Road, Minimotard85 y Minimotard65. Además de éstas, estará SMÉlite, con una clasificación Scratch con los pilotos de Pro y de Júnior y de donde saldrá el mejor del fin de semana.

El viernes se han convocado tandas libres de pago y a las 17’00h se empezarán a pasar las verificaciones administrativas y técnicas. Esto también se podrá hacer el sábado desde las 09’00h hasta las 11’00h. A las 12’00h serán los libres y a las 13’10h arrancarán los cronos con dos tandas para cada categoría a excepción de Minimotard que se lo jugarán todo a una carta.

Ya el domingo se disputarán las mangas y, esta vez sí, con dos para todas las clases.

Pilotos de mucho nivel para este Campeonato de España

La lista de inscritos contempla nombres tan importantes como los de David Giménez, Ferrán Cardus, Jaume Gaya o Sergio Muñoz a los que se une Israel Escalera que regresa al Supermoto para volver a ofrecer duelos inolvidables.

Cabe destacar la numerosa participación de los más pequeños en las categorías Minimotard 65 y Minimotard 85 con un total, por el momento, de 31 pilotos que lo darán todo para intentar estar entre los mejores.

Fotografías: Iván Terrón

Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com