Punto para seguir invicto en 2019 y mantener distancia con el segundo

7 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
TERUEL-ATB

TERUEL-ATB

 

CRÓNICA

Jornada número 32 en el Estadio Pinilla, con un césped excepcional pero con mucho frío, cinco grados y sensación térmica de 2.  Manix Mandiola dejó en Palma por decisión técnica a Ody, Villapalos sancionado y a Adri Hernández, que tuvo que viajar de urgencia a Canarias por el fallecimiento de su padre. El técnico de Éibar apostó por Carl en portería, Kike, Peris, Vallori y Rubén en defensa, doble pivote para Rovirola y Fullana (recuperaba titularidad el capitán, después de la suplencia contra el Ebro), Canario y Samuel por las bandas, Yelko en la mediapunta y arriba Nuha. Marcos esperaría su oportunidad en el partido. El Teruel dominó la pelota los primeros 20’, después ya sería en todo momento para el ATB. En el 11’ de partido Samuel encara y se marca de su defensa, le gana la posición y es derribado, pero el árbitro no considera la infracción como pena máxima. Al cuarto de hora de partido Rubén se lesionaría al notar molestias en el isquio y sería sustituido por Álvaro Vega. El ATB intentaba combinar pero la pelota iría por arriba durante la primera media hora, con un Teruel que buscaba siempre el balón largo. En el 30’, buena jugada de Samuel, que centra, Canario cede a Kike y es objeto de claro penalti. Pese a ser un derribo claro, el árbitro volvió a no considerar motivo de falta. Increíble. En el 39’ Samuel, desde la derecha, hace una gran jugada personal, driblando defensas pero chuta flojo a las manos de Valera. Y en el 45’ repite jugada con un zurdazo que roza el palo. Mereció el gol. Con el 0-0 se iría al descanso.

En la reanudación el ATB dio un paso al frente. Ejerció de líder y fue a por el partido. Siendo mejor que el rival. En un balón largo Nuha esquiva al portero y éste le derriba en claro penalti. El meta vio solo tarjeta amarilla y la pena máxima fue transformada por Fullana. El capitán se pone con 6 goles, máximo goleador, empatado con Nuha y Marcos. En ese mismo instante, Nuha, dolorido de la jugada, fue sustituido. Manix movió banquillo y dio entrada a Marcos. La lástima es que prácticamente en la jugada siguiente, en el 63’, el Teruel empató. Córner bien sacado que remata imparable y potente de cabeza Durán para poner el 1-1 en el marcador. A partir de ahí el Teruel jugó sus primeros minutos. En el 66’ Gabri chuta ajustado al palo en una buena ocasión que para Carl. Hugo entró por Yelko, volviendo a los dos delanteros. En el 71’ una doble ocasió de Marcos y de Hugo que no logran marcar porque se topan con Varela. El delantero de Pollença tuvo luego una buena ocasión de vaselina. En el 73’ Peláez pudo marcar en un remate alto rozando la cruceta solo al primer palo. El último cuarto de hora el ATB quiso llevarse los tres puntos y dio un paso al frente. En el 87’ Dieste intentó dos veces el gol olímpico de córner pero no sorprendió a Carl. En el 89’ Canario mereció el gol en un buen remate de cabeza que paró Valera. El ATB no se conformaba con el punto. En el 93’ de partido Fullana mereció el gol con un chut potente desde fuera del área que se estrelló en el larguero. El rechace muy alto y forzado lo peina alto Hugo a punto de marcar. Una pena. Punto en Teruel que permite mantener la distancia de 5 puntos con el Hércules y de 6 con el Villarreal.

 Teruel. 1. Valera, 2. De la Mata, 3. Gabri, 4. Cabetas ©, 5. Durán, 6. Ronald, 7. Leira (64’ 16. Franco), 8. Leira (64’ 14. Bikoro), 9. Becerra, 10. Dieste y 11. Peláez  (80’ 18. Iñaki).

 Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. Peris, 4. Vallori, 5. Rubén González (16’ 14.  Álvaro), 6. Yelko (70’ 17. Hugo), 7. Canario, 8. Rovirola, 9. Nuha (61’ 18. Marcos), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua.

Goles:

0-1 Fullana (p) 60’

1-1 Durán 63’

Árbitro: David López (comité catalán)

Amonestó en el Teruel: Valera.

Amonestó en el ATB: Rovirola.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el Pinilla. 1.000 espectadores.

DECLARACIONES

altavoz Manix Mandiola: “Creo que hemos tenido controlado el rival y hemos pisado y generado más ocasiones en el área rival. No hemos sabido finalizar y nos vamos con un punto que podía haber sido peor. Para ganar fuera de casa hay que ser más efectivo. Las jugadas de los penaltis no son dudosas. Una pena no lograr los tres puntos porque hemos sido mejores. El gol de ellos ha sido un golazo, nos faltaba el poder que nos da Alberto hoy para sacar esas jugadas de estrategia. Me han parecido clarísimos los penaltis, ha tenido un día malo el árbitro, sin interés en perjudicar a nadie, no le damos más vueltas. Nada está hecho, ganáramos o perdiéramos. Se valora el punto, hemos llegado con nuestros méritos ahí y les va a costar bajarnos de ahí”.

 

altavoz Fullana: Ha sido una pena el larguero porque era muy clara en el último minuto e incluso Hugo ha tenido el rechace. Ha sido una pena que nos empataran pronto, ellos se han venido arriba con su afición. Toca descansar y pensar en el próximo. Es uno de los mejores equipos de la segunda parte, hemos aguantado y hemos tenido ocasiones para marcar como la de Marcos o Canario. Hay que mejorar los ajustes en defensa en la estrategia. El árbitro ha pitado siempre las pequeñas faltas a su favor y el penalti a Kike era muy claro. El gol nuestro ha sido de penalti. No podemos hacer nada con el árbitro más que tener la cabeza fría y tener insistencia. En las últimas jornadas están pinchando también los de arriba, algunos recortan, pero el domingo viene un partido clave contra el Cornellà y necesitamos que la gente venga a animarnos para asegurar el playoff y si se puede intentar ganar el título”.  

Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com