Arranca el Campeonato de España Cetelem de Superbike

11 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

ESBK_RFME

 

Se presenta el mejor Nacional de Velocidad del mundo en la RFME

En la sede de la RFME, en Madrid, se ha presentado el nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike – ESBK. La prensa especializada ha acudido puntual a la cita para informarse de todas las novedades que incorpora el certamen para esta temporada que arranca este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El ESBK es, sin duda, la referencia a nivel internacional. Pilotos de más de 30 países llegan para luchar por el podio y ganarse el pasaporte a las competiciones mundiales más prestigiosas. Y es que el Campeonato de España Cetelem de Superbike es una fábrica de talentos en cualquiera de sus 8 categorías y supone el paso previo a competiciones como MotoGP o WSBK. Más de 160 pilotos inscritos por prueba son la clara muestra de la gran salud de este renovado campeonato.

Novedades importantes

Este año ha cambiado su propio nombre en busca de distinguirse entre las competiciones de motor que se disputan en España. Pero no solo el campeonato se rebautiza sino que también las categorías reinas cambian sus nomenclaturas para coincidir con las del Mundial de Superbike. Así tendremos categorías Superbike y Supersport y también Superbike Junior (antigua SSP300). Además, nace Promo 3 y se mantienen las categorías de formación 85GP, Moto4, PreMoto3 y SBK Femenino.

Como aliciente extra los pilotos recibirán tras cada carrera la Placa Líder PERIS(SBK y SSP600) y el premio a la Pole Position Fastest Rider REDD-Silkolene(categoría SBK).

Esta temporada habrá además un atractivo extra para los espectadores e invitados ya que durante el fin de semana estará preparada una Kawasaki ZX-10 Safety Bike de dos plazas que ofrecerá sensaciones fuertes a los afortunados participantes, rodando justo antes de que las categorías de más cilindrada salgan a pista.

Hay que resaltar especialmente que el acceso al Campeonato de España Cetelem de Superbike – ESBK es totalmente gratuito, sin duda un plus para fomentar el deporte y facilitar a la afición su disfrute.

Cobertura sin precedentes

El despliegue mediático de la RFME para esta temporada es enorme con unacobertura televisiva inédita hasta la fecha. Las cadenas Teledeporte y BeMad, además de la plataforma DAZN, darán resúmenes después de cada cita e incluso en los canales sociales de la Federación se podrán ver las carreras completas, locutadas por los mejores especialistas.

Además de la TV propia, se estima que en torno a 40 periodistas especializados serán acreditados esta temporada para dar difusión en sus medios al campeonato.  ¡Este sábado se da el banderazo de salida al Campeonato de España Cetelem de Superbike – ESBK! 

 

Fotos: Lluís Lurba / Iván Terrón

albun-fotos-nuevo a

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com