MX Bellpuig: Dobletes de Larrañaga y Valentín

14 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
MX Bellpuig 2019 Valentin

MX Bellpuig 2019 Valentin

RFME Campeonato de España de Motocross, 4ª prueba

El Campeonato de España de Motocross ha pasado por Bellpuig (Lérida) como un ciclón. El circuito mundialista se había preparado para el Nacional de manera espectacular con un rediseño muy acertado por parte del MC Segre que ha obligado a los pilotos a aplicarse al máximo.

Con la ausencia de Carlos Campano, que ha vuelto a Brasil a defender el título nacional, Ander Valentín y José Antonio Butrón han vuelto a la guerra para retomar el mando de la categoría Élite MX1. El de Husqvarna ha hecho una actuación impecable y ha cosechado un doblete magnífico con el que recupera la Placa Roja de líder 24MX. Tras él Nil Arcarons y Butrón – que en una caída se hacía daño en una pierna- se han repartido el segundo y tercer puestos de cada manga. Como curiosidad hay que destacar la presencia de los endureros Iván Cervantes (15º) y Jaume Betriu (7º) que lo han dado todo en su retorno al motocross.

La categoría Élite MX2 ha vivido el regreso triunfal de Iker Larrañaga que, tras su rotura de clavícula hace un mes, sorprendía a todos con un ritmo demoledor e inalcanzable para sus rivales. De hecho, su vuelta rápida ha sido superior a la de los pilotos de cabeza de MX1. El podio lo completaban Simeó Ubach y Oriol Casas. La Placa Roja de Líder 24MX sigue en manos de Ubach.

¡Holeshot REDD – Michelin muy repartido entre 4 pilotos!

Los reconocimientos al Holeshot REDD Michelin han sido para Lluís Riera y Ander Valentín en Élite MX1 y para Simeó Ubach e Iker Larrañaga en Élite MX2. Cuatro pilotos distintos han sumado puntos, por lo que la lucha por el premio de final de temporada se promete apasionante en la recta de final de temporada.

Los jóvenes dando mucha emoción

La categoría MX125 ha estado al rojo vivo. Gerard Congost y Guillem Farrés se han repartido las victorias y los segundos puestos respectivamente en una batalla sin cuartel. El tercer escalón de los podios fue para Jay Wade y David Braceras. Ha habido que lamentar la lesión del Oriol Oliver, piloto del equipo RFME MX125 Junior Team.

En MX85 Edgar Canet ha sido claramente el más efectivo firmando un nuevo doblete. Tras él Antonio Gallego, Gilen Arguisua y Fabio Costa se han encargado de dar emoción y levantar al numeroso público.

En la Kawasaki Team Green Cup el dominio lo ha tenido Edoardo Esteban, que se ha llevado la victoria en las dos mangas. La segunda y tercera posición del podio se las han repartido Iker Uterga y Jorge Prieto.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en Calatayud, Zaragoza, el fin de semana del 4 y 5 de mayo.

Fotografías: Lluis Llurba

albun-fotos-nuevo a

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com