Baleares tendrá que luchar el próximo año para subir a Especial

16 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

Las selecciones de baleares mini han perdido la categoría en el Campeonato de España Mini que estos días se ha disputado en San Fernando. Ambas selecciones han competido contra las mejores selecciones del Estado pero no han podido mantenerse en Especial y el año que viene competirá en Preferente.

Tanto el combinado masculino como el femenino han disputado este martes los partidos decisivos para la permanencia. La selección masculina ha jugado contra Castilla y León y ha perdido 69-81. Ha sido un partido con mucha tensión y presión ya que en juego estaba la permanencia. Ha sido una final. A Baleares le ha costado correr y no ha sido acertada de cara a canasta. Estos errores hundían cada vez más al equipo isleño. Castilla y León han jugado un muy buen partido y han merecido ganar.

Hay que aprender a competir en este momento porque se venía de jugar 4 partidos muy buenos y hoy las pequeñas cosas que los niños no saben controlar, han sido claves. Toca seguir y aprender ya que en los fracasos también hay aprendizaje.

Por su parte, la selección femenina se ha jugado la permanencia contra Asturias. El partido se ha perdido 66-80. Un encuentro muy complicado desde el inicio donde las de Baleares han salido dormidas y han permitido que el rival tomara ventaja en el marcador.

No se ha cerrado bien el rebote dando segundas oportunidades y fallando mucho en ataque. Las asturianas han puesto muchas dificultades con una gran defensa y haciendo muy buenos contragolpes. A los dos últimos períodos, las baleares han hecho un gran partido con muy buena defensa y actitud pero la diferencia era ya demasiado grande. Sin embargo, las jugadoras han hecho un buen campeonato y han crecido partido tras partido.

Enlaces fotos:

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

Zona de los archivos adjuntos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com