La Selección se queda a las puertas de las semifinales de la 68ª Copa de las Naciones

19 abril 2019 | Por Editor | Categoria: Hockey, Otros Deportes
FOTO Gordon Morrison

FOTO Gordon Morrison

La Copa de las Naciones tendrá que esperar. La Selección Española no ha conseguido la victoria contra Portuga (4-4), en el último partido de la fase de grupos de la Copa de las Naciones, y se queda a las puertas de las semifinales de la Copa de las Naciones. España se enfrentará mañana al Montreux HC (16:15h) en la lucha del quinto al octavo puesto.

España ha luchado por el pase desde el primer minuto de juego y así lo ha reflejado en dos ocasiones en el marcador. Los tantos de ‘Sito’ Ricart y César Carballeira les ha dado doble ventaja en electrónico para soñar con las semifinales. Los portugueses, acertados en las acciones de estrategia, han igualado, por dos veces, la ventaja española. Gonçalo Alves, de penalti, y Helder Nunes, de falta directa, han sido los autores de los tantos.

Segunda parte con cuatro goles más. Esta vez, la iniciativa la ha llevado Portugal que se ha adelantado por dos veces con tantos de Jorge Silva y de João Rodrigues, este último de libre directo. La intensidad española no ha cesado y Marc Julià y Ricart, este por segunda vez, han vuelto a poner las tablas. Un empate que no ha sido sufiiente premio a la entrega del combinado nacional.

LA FICHA DEL PARTIDO
Portugal, 4
España, 4

Portugal (2+2): Filipe Nelson, Gonçalo Alves, Helder Nunes, Henrique Magalhäes, João Rodrigues – cinco inicial –. Rafa Costa, Carlos Correia y Jorge Silva.

España (2+2): Martí Zapater, Sergi Aragonès, Sergi Llorca, César Carballeira, Martí Casas – cinco inicial – Jordi Burgaya, Marc Julià, Marc Grau y ‘Sito’ Ricart.

Goles:  0-1, ‘Sito’ Ricart, min 8; 1-1, Gonçalo Alves, p., min 9; 1-2, César Carballeira, min 9, 2-2, Helder Nunes, FD, min 15; 3-2, Jorge Silva, min 27; 3-3, Marc Julià, min 31; 4-3, João Rodrigues, min 32; 4-4, ‘Sito Ricart, min 33.

Árbitros: Steff Jordi (SUI) y Claudio Ferraro (ITA). Enseñaron tarjeta azul a Sergi Aragonès (2), a Marc Grau, a Gonçalo Alves y a Helder Nunes.

Comentarios cerrados