Victoria de playoff matemático para luchar por el campeonato

20 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Atlético Levante vs ATB

Atlético Levante vs ATB

CRÓNICA

Jornada número 34 en la Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia) ante el filial del Levante, clasificado en media tabla y prácticamente salvado. En un partido marcado por el temporal que asoló en la provincia de Valencia de lluvia, pero sobre todo de viento intenso, que hizo que el partido pudiera correr peligro.
De hecho, el primer equipo femenino suspendió su entreno matinal. Manix no pudo contar para este partido ni con los sancionados Canario y Nuha (que cumplían ciclo de amonestaciones), ni con Biel Guasp, con molestias en la rodilla. Se desplazaron los 18 disponibles. Manix apostó por Carl en portería (3 goles encajados en 2019) y la defensa que se conoce de memoria: Kike, Peris, Vallori y Rubén. Doble pivote para Rovirola y Villapalos, Fullana en la derecha hoy, Samuel en la izquierda, y en punta Marcos. Tercera titularidad esta temporada para la perla de la cantera, Pedro Ortiz. Partido precedido por la victoria del Villarreal B en el día de ayer en el campo del Teruel, situándose el conjunto castellonense a 4 puntos antes del inicio.

En el minuto 2’ de partido llegó la primera jugada de ataque. Córner que saca en córner Kike para Pedro Ortiz, que centra para que remate de cabeza alto Marcos. Un minuto más tarde, de nuevo el delantero de Pollença lo intenta con un chut potente desde fuera del área nuevamente desviado. En el 4’ Peris hace un centro chut, que el bote complica a Olmedo y está a punto de colarse. En el 7’ de partido tuvo la primera aproximación el Atlético Levante. Centro de Cantero que remata en el segundo palo desviado Anthony. En el 8’ pudo marcar el Levante. Balón largo que Carl desvía de cabeza flojo y Joan aprovecha para cruzar sin portero. Vallori la saca debajo de los palos.

La reacción del ATB casi inmediata. Roba la pelota Rovirola en el 12’, cede a Pedro Ortiz, que saca su magia para un pase en profundidad a Marcos, que rompe el fuera de juego e intuye que por la izquierda viene Samuel y casi sin mirar cede al británico ante la salida de Olmedo para que empuje el balón a la red. 0-1 y sexto gol del inglés esta temporada. En el 15’ Fullana intenta sorprender de cabeza a Olmedo ante la salida del meta, pero detiene sin problemas. En el 18’ llegaría el segundo gol balearico. Marcos rompe el fuera de juego y de un zurdazo raso desde la frontal ajustado al palo sorprende a Olmedo. Alegría balearica. Séptimo gol del punta, que empata con Nuha como máximo goleador del equipo. En el 38’ pudo marcar Rovirola tras una gran dejada en la frontal de Fullana. Su disparo se fue cercano a la cruceta. Con el 0-2 se llegó al descanso. Vallori estuvo inmenso en todo momento.

En la reanudación, el técnico local movió banquillo, dando de inicio entrada a Blesa y Georgiou para tratar de cambiar el guion del partido. En el 50’ Fullana tuvo el tercer gol en sus botas. Gran asistencia de Marcos para que el capitán, hoy en la derecha, chute fuerte pero evite el gol Olmedo en una buena intervención. En el 53’ Cantero marcó en fuera de juego tras aprovechar un rechace en una gran parada de Carl.

En el 55’ Cantero sí marcaría y subiría el marcador tras un buen centro de Shaq. Su centro lo remata de cabeza a la escuadra Cantero. 1-2. En el 60’ jugada de equipo increíble . Villapalos desde el córner cede a Fullana, este a Pedro que inventa  un pase de tacón para Samuel, que recorta en un palmo al defensa y cede a Fullana atrás para que el capitán chute alto desde el punto de penalti. La jugada mereció el gol. En el 66’ Shaq roba a Rubén, que protegía el balón en línea de fondo y cede atrás, la defensa evita el gol tras blocar el disparo desde el punto de penalti. En el 70’ de partido Pedro, que estaba haciendo un auténtico partidazo fue expulsado con roja directa tras una entrada en medio del campo a Pepelu. Tocaba jugar con 10 los últimos 20 minutos más el descuento. Y el equipo defendió muy bien, dando entrada Manix a Hugo, Vega y Rodri. Triunfo vital para certificar matemáticamente el playoff y ahora a por el campeonato.

Atlético Levante. 1. Olmedo, 2. Shaq, 3. Rulo, 4. Genís, 5. Pablo Serrano, 6. Pascual (35’ 14. Arturo Molina), 7. Joan, 8. Pepelu ©, 9. Eneko (45’ 15. Blesa), 10. Benktib (45’ 16. Georgiou) y 11. Cantero.

 Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López (84’ 1. Rodri), 3. Peris, 4. Vallori, 5. Rubén González, 6. Villapalos, 7. Pedro Ortiz, 8. Rovirola, 9. Marcos (66’ 17. Hugo), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua (74’ 12. Vega).

Goles:

 Samuel 12’
Marcos 18’

1-2 Cantero 55’

Árbitro: Cambronero González (comité castellano-manchego)

Amonestó en el Atlético Levante: Cantero, Rulo, Georgiou, Arturo Molina y Blesa.

Amonestó en el ATB: Rovirola, Villapalos, Carl y expulsó con roja directa a Pedro Ortiz en el 70’.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 34 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en la Ciudad Deportiva de Buñol. Terreno rápido y en buenas condiciones a pesar de las fuertes lluvias y juego complicada por las rachas de viento. 300 espectadores.

DECLARACIONES

altavoz Manix Mandiola:Nos ha costado un poco, pero hemos tenido el acierto de marcar en las tres primeras ocasiones. No veía peligrar el resultado, pero con poco acercamiento nos han hecho un gol ellos, pero no han generado demasiado. Estando en playoff matemáticamente hay que intentar quedar primero porque es mucha ventaja. Vamos a disfrutar del partido de hoy. Aunque perdamos los 4 partidos los de detrás tendrán que hacer un buen final, tenemos todo a favor, pero hay que seguir.  Se ha vuelto un modo de vida sufrir los domingos. Rodri ha estado bien en el lateral, sabe a lo que jugamos. Que nos hayan expulsado a Pedro y el otro día a Yelko dice mucho del contexto en el que estamos. Que echen a Alberto o Rovirola puede ser, Pedro no creo que tenga intención de hacer daño. Eso ha hecho que nos arremanguemos. Nos faltó veteranía para forzar alguna falta”.

altavozMarcos: “Siempre hay que sufrir. No era fácil el 0-2, te adelantas rápido, metes el segundo y te lo crees. Pero sabíamos que en la segunda sufriríamos, han hecho un muy buen gol, es para felicitarle. Seguimos en buena dinámica y certificamos el playoff. Contento por el gol y por la asistencia a Samuel, que he oído cómo venía por la izquierda. Hemos salido menos enchufados en la segunda ante un filial que no tiene nada que perder, pero luego hemos sabido estar bien para llevarnos los tres puntos. He hablado con Pedro Ortiz para que estuviera tranquilo, estaba decepcionado por su primera expulsión en su vida. Todos contentos con el final.  Hemos conseguido el  objetivo real, el playoff”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com